GernikaFinalizadas las inscripciones para la EuroCup Women, FIBA ha comunicado que el Lointek Gernika Bizkaia tendrá que jugar la eliminatoria previa para acceder a la fase de grupos.

Confirmada oficialmente por FIBA Europa la participación del Lointek Gernika Bizkaia en la EuroCup 18/19 y presentada la documentación y así como los pagos requeridos antes del 27 de junio, FIBA ha comunicado al club gernikarra que deberá de jugar la eliminatoria previa para acceder a la Fase de Grupos.

El número de equipos inscritos con toda la documentación presentada en tiempo y forma en la EuroCup Women para la próxima edición ha deparado que 4 deben de ganarse las 2 plazas en juego que restan. Entre ellos está el Lointek Gernika Bizkaia junto al Nantes Reze (Francia), el Basket Namur Capitale (Bélgica) y el VOO Liege Panthers (Bélgica).

El rival en esa eliminatoria previa se conocerá el próximo 5 de julio en el sorteo del calendario que se hará en Munich. El club gernikarra sabe que de los tres, su rival sólo puede ser Nantes o Namur, porque estos equipos ejercen de cabezas de serie ya que son de los cuatro clubes los dos que más puntuación acumulada tienen en el ranking FIBA en los tres últimos años.

Esa ronda de clasificación previa se hará en formato de ida y vuelta, jugándose primero en Gernika. Las fechas de juego previstas inicialmente, 9 y 12 de octubre, serán modificadas porque al club gernikarra le coincide el 12 de octubre con el inicio de la Liga Dia, el Open Day. Cuando se conozca el rival se gestionará con él lo cambios de fechas.

GERNIKA SASKI