Revolución forzada en el Snatt s Sant Adrià, víctima del éxodo del grueso de la plantilla y que sólo mantiene tres jugadoras del curso pasado

El estreno del Snatt s Sant Adrià en Liga Femenina fue magnífico. Se clasificó para la copa y selló la salvación mucho antes del final de la fase regular. Todo éxito tiene un contrapunto y las lilas lo han sufrido con la revalorización del grueso de la plantilla. Algunas se han ido a los equipos grandes del baloncesto estatal -Arrojo, en la Avenida y Reisingerova, al Spar CITYLIFT Girona- y otros, aunque no picar tan alto, son inasumibles ahora, desde el punto de vista económico. El club se ha visto forzado a hacer una revolución en el equipo.

"Abrimos melones"

No se ha hecho una madriguera y limpio, pero casi. De la temporada pasada, sólo continúan tres piezas: Peña, López y Villa, que se perdió la segunda parte del curso por una grave lesión en la rodilla izquierda. Tenía que haber una cuarta pieza que continuara, pero la capitana Cris Hurtado se pasará el año en blanco por una lesión también de rodilla.

El bloque catalán también ha tenido bajas -Llobet y Claret se han ido al Mataró Boet, en LLF2-, pero será el vínculo entre el ejercicio pasado y el actual. Un ejercicio en el que también se ha cambiado de técnico. Fabián Téllez ha marchado al Mann Filter y ha cogido el timón Gloria Estopà, entrenadora de la casa y que tendrá el difícil reto de hacer carburar una plantilla muy renovada. "Sabemos quiénes somos y hasta dónde podemos llegar. Abrimos melones; debemos hacer apuestas con jugadoras jóvenes y económicas. Y la hemos de acertar, porque no tenemos margen de rectificación ", explicaba Dani Poza, el director deportivo, que añade:" El año pasado acertar mucho y por eso todo fue bien. Intentaremos repetirlo, pero no es nada fácil. "

De los cinco fichajes hechos oficiales, ninguno ha jugado en la Liga Femenina. Tres llegan de la NCAA -Ayuso ha sido sólo un curso en Oregón, y Wright (Florida State) y Jespersen (South Florida) cierran ciclo-; Lázaro, que cubre la baja de Hurtado, había hecho su carrera siempre a LLF2 y la única con experiencia en Europa es Dunham. Viene de hacer 16,3 puntos y 9,3 rebotes en la liga griega con el Niki Lefkadas y hace dos años jugó en Liga Femenina, en el Mann y el CREF. "Tenemos una idea muy definida de juego, con cuatro abiertas y una única referencia interior. Hemos apostado por piezas polivalentes, que sean dinámicas y puedan jugar en más de una posición. Por ejemplo, Jespersen también puede actuar de cuatro o Dunham, de tres ", subrayaba Poza, al que le faltan dos centers para dar por cerrada la plantilla. Son las jugadoras más caras y las lilas tienen el condicionante añadido que no pueden ser extracomunitarias porque las plazas son para Wright y Dunham. "No nos da miedo la gente joven. Si tienen talento, saben que en Sant Adrià tendrán una oportunidad ", dice.

Jordi Prat
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO