El Spar CITYLIFT Girona hace públicos los dorsales menos el de su fichaje más mediático, Laia Palau, que suele jugar con el «9», pero que ahora en el Uni tendrá que cambiar para que se retiró la camiseta de Noemí Jordana

Los espacios entre temporada y temporada son enormes en el baloncesto femenino. Aún más en un año, como este, donde hay un Mundial en septiembre. Las jugadoras del Spar CITYLIFT Girona no volverán a entrenarse, sin las internacionales, hasta el 12 de septiembre. Y el primer partido de liga es el 13 de octubre, dos días después de jugar la Supercopa en Salamanca. Muchos meses sin baloncesto en Fontajau y escasez de noticias en torno a un equipo que, en pocas semanas, confeccionó a principios de verano la mejor plantilla de su historia. Las renovaciones de Nuria Martínez, Rosario Buch y Nadia Colhado y los fichajes de Laia Palau o Shay Murphy, entras otras, generan expectación sobre el baloncesto que se puede ver el próximo curso en Fontajau de la mano de un equipo de quien ayer se conocieron los dorsales de las diferentes jugadoras. Bueno, todos los números menos el de Laia Palau. La base barcelonesa suele jugar con el «9», pero al Spar CITYLIFT Girona este dorsal está retirado porque perteneció a Noemí Jordana que tiene su camiseta colgada del techo del pabellón de Fontajau.

 

El ahora vicepresidenta del club se retiró después de la final de liga de 2017, perdida contra el Avenida en el tercer partido, ya principios de la temporada pasada el club le hizo un homenaje conjunto con Anna Carbó, en el que se retiraron sus dos camisetas: la número 9 de Jordana y la 7 de Carbón. Aunque la FEB no plantea problemas para que se juegue con dorsales que, teóricamente, se han retirado, la junta directiva del Uni Girona entiende que el 9 y el 7 no se deben utilizar en el primer equipo. La temporada pasada, Astou Traoré jugó con el 7, para el homenaje, y la retirada de las camisetas se hizo cuando la temporada ya había comenzado.

 

Así, ayer el Spar CITYLIFT Girona hizo públicos los dorsales de todas las jugadoras menos el de Palau. Nuria Martínez continuará con el 1, Rosario Buch llevará el 6 y Nadia Colhado el 31, mientras que Helena Oma recupera el 16 que ya tenía antes de su cesión al Cadí la Seu. En cuanto a las caras nuevas, Bea Sánchez jugará con el 10 que ya tenía en Ferrol, Shay Murphy con un 14 que también lució en otros clubes y la estadounidense Keisha Hampton jugará con el 24. Finalmente, la pívot checa Julia Reisingerova se quedará con el 44 que la temporada pasada era de la gerundense Laura Roig. El Spar CITYLIFT Girona también hizo público ayer los dorsales con que jugarán algunas de las jóvenes vinculadas del GEiEG de Copa Cataluña o de junior que reforzarán al primer equipo. Belén González Valdayo y Nuria Bagaria del GEiEG llevarán las camisetas con los números 4 y 8 respectivamente; mientras que la Vidrerenc Aina Martín, que tendrá ficha del GEiEG pero estará en dinámica del primer equipo tendrá el 11, y la junior Fatou Cisse el 27. Desde hoy, las nuevas camisetas ya se pueden comprar on-line a través de la web del club.

Marc Verdaguer
diaridegirona.cat
Google Translate (sin revisar)