Después de cinco años en el SegleXXI, la urgelense Anna Palma vuelve a casa. Será la undécima integrante de la plantilla que entrenará Bernat Canut, que ni mucho menos quiere decir que sea la última. El club lo tiene claro.

Esta alero de 18 años y 186 centímetros se muestra "contenta e ilusionada" de incorporarse al equipo de su ciudad y poder debutar en la Liga Femenina 1 después de tres temporadas en la segunda categoría del baloncesto femenino español. Cadí la Seu busca con la jugadora surgida de su cantera "progresión y futuro".


Palma, que creció bajó el auspicio de Sedis Bàsquet como otros muchos niños y niñas de su Seu d’Urgell natal, se incorporó al proyecto de la Federación Catalana de Baloncesto (FCB) la temporada 2013-2014. Ya despuntaba entonces en la Seu y tenía claro, desde muy pequeña, que quería dedicarse, si podía, profesionalmente al baloncesto. También el director técnico del club, Pep Ribes, satisfecho de poder tener una integrante íntegramente de casa al primer equipo, admite que "era una posibilidad" que una vez Palma finalizara ciclo en Esplugues de Llobregat, en el Segle XXI, pudiera incorporarse al Cadí. No era la única opción que tenía la jugadora. Tampoco la entidad había garantizado la repesca a una alero que destaca por su polivalencia. Pero al final todo ha encajado.


Y Anna Palma podrá poner al servicio del Cadí la Seu su capacidad física y técnica, que le permiten jugar tanto de escolta como, puntualmente, de ala-pívot. Aunque su posición ideal, en la que se siente más cómoda, es la de 3. E iniciar así su carrera profesional. El 3 de septiembre el equipo catalán iniciará los entrenamientos de pretemporada después de que los dos días anteriores se hayan realizado las revisiones médicas.


Con Palma, el club urgelense da totalmente por cerrada la plantilla para su decimosexto año en la máxima competición nacional de baloncesto. Canut dispondrá de Yurena Diaz y Zuzanna Sklepowicz como bases; Andrea Vilaró, Mehryn Kraker, Ariadna Pujol, Irati Etxarri y Anna Palma para las posiciones exteriores; y Georgina Bahi, Shereesha Richards, Cassie Oursler y Anniina Aijanen como puntales interiores.


TONI SOLANELLES MOLLAR
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (LA SEU)