girona2Estreno del curso 2018/19 para el Spar CITYLIFT Uni Girona con cinco miembros del primer equipo, que no tendrá todas las jugadoras hasta la Liga Catalana, el 7 de octubre en Fontajau

Servicios mínimos, ambición máxima. Es el primer entrenamiento del Spar CITYLIFT Uni Girona 2018/19, ayer por la mañana en Fontajau con cinco jugadoras del primer equipo y seis de la base -Julia Soler y Laia Moya (junior) Belén González, Helena Congost, Aina Martín y Nuria Bagaria del vinculado de Copa Cataluña, el GEiEG-. "Los objetivos son muy altos y las aspiraciones, aún más", dijo la capitana del equipo, Rosario Buch, en el comienzo de su tercer curso en la entidad. Nuria Martínez -de viernes a domingo jugará el europeo 3x3 en Rumanía y se le iba hoy mismo-, Helena Oma, que vuelve tras jugar la segunda mitad del curso pasado en La Sede, NADH Colhado y Julia Reisingerova completaban el cinco . La checa, proveniente del Sant Adrià, fue la sola de las incorporaciones que tenía Eric Surís a su disposición. Keisha Hampton y Shay Murphy incorporarán viernes de la próxima semana y Laia Palau y Bea Sánchez preparan con la selección española el mundial que se juega en Tenerife los días 22 al 30.

'Sui generis

Julia Reisingerova pasó ayer por la mañana mismo, antes del entrenamiento, la revisión médica. Y con el último fichaje del verano, el técnico del Uni comenzó la pretemporada con medio equipo. De ahí su calificativo de sui generis a la preparación que debe llevar el equipo a disputar los dos primeros títulos oficiales sin haber tenido toda la plantilla en los amistosos -GEiEG el día 20, CBS Barça el 23 (en Vilobí) , Lima Horta el 26 (Barcelona) y Valencia el 29 (Figueres).

La final de la liga catalana es el 7 de octubre en Fontajau y el 11 se jugará la supercopa en Salamanca. La Liga Femenina se presentará el 12, el primer partido del Spar CITYLIFT es el 14 en el último partido de la primera jornada, que se vuelve a jugar toda en el mismo lugar, en Torrejón de Ardoz (Madrid). "Siempre hace ilusión poder ganar un título, el año pasado fue la liga catalana y nos gustaría volver a repetirlo aquí, ante nuestra afición. Tenemos muchas ganas de volver a reencontrar aquel calor ", dijo el técnico.

"Será mol fácil. Tanto ellas como nosotros, las que seguimos, somos muy buena gente y los ayudaremos en todo lo que sea necesario. Por lo que tengo entendido la gente que viene también es muy buena persona, no tendrán ningún problema para adaptarse rápido. Y Eric también es un entrenador fácil, con el que puedes hablar y no creo que haya ningún problema. Son jugadoras con mucho talento y saben cómo va todo ", dijo Rosó Buch en referencia a esta preparación, con cuatro de las cinco caras nuevas todavía lejos de Fontajau mientras el equipo ya se entrena. "Ahora somos cinco y Nuria se va. Pero hace ilusión tener en mente una final que será en Salamanca y nos ayudará a estar motivadas en la pretemporada. Poco a poco, se debe hacer mucho trabajo y apenas empezamos hoy. Y también tenemos ganas de jugar la Liga Catalana, aquí en Fontajau ", dijo la capitana.

El millón de euros

Será ésta una etiqueta que, guste o no al Spar Cityift, le acompañará a lo largo del curso. Es la cifra que supera el presupuesto del Uni Girona, por primera vez, y que se ve reflejada con las incorporaciones del nivel de Keisha Hampton y Shay Murphy y, sobre todo, Laia Palau. "La presión siempre es la misma para que nos la ponemos nosotros y es la máxima. No crece, pero sí que todos los equipos de la liga han mejorado sus plantillas y todo el mundo ha dado pasos adelante. Todo el mundo es ambicioso y ahora lo que se trata es de juntar estos nombres ", dijo el técnico del Spar Cityift, que reconocía el impacto que conlleva la llegada de la base zurda:" Es un nombre que, mediáticamente, por lo que representa la Laia Palau en la historia del baloncesto y, obviamente, también en el presente, para mí como entrenador es un honor. En el puesto de base, la dirección del equipo, es una pasada y tenemos que sacar el máximo de provecho, ya sea jugando juntas o separadas. "

"Una por una, realmente tenemos un equipazo y hay muchas jugadoras con mucho nombre, veteranos que saben lo que tienen que hacer y jóvenes. Es una mezcla muy buena, Shay, Laia y Nuria ya saben también cómo va el tema, hace muchos años que juegan en todas partes y se sienten muy identificadas con el club, con la ciudad de Girona, y puede ser un año muy divertido ", dijo, en referencia a las expectativas, la pieza de la plantilla con más tiempo en el Uni.

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)