Terminó la pretemporada del Nissan Al-Qázeres Extremadura y lo hizo con una contundente victoria en la que además dejó buena imagen en la pista del Movistar Estudiantes (53-84). Cumplió así el pronóstico que le situaba como claro favorito ante un rival que acaba de descender a la Liga Femenina 2.

El conjunto que esta temporada dirigirá Jesús Sánchez solo tuvo problemas para mandar en el partido durante los primeros minutos, cuando las madrileñas salieron con mucho ímpetu y llegaron a ponerse por delante (9-8, min. 5).

Sin embargo, poco a poco se fue imponiendo la lógica, llevando la voz cantante en la anotación la alero norteamericana Shacobia Barbee, que volvió a cuajar un gran encuentro, como el pasado sábado en la pista del Benfica.

El Al-Qázeres ya llegó al final del primer cuarto por delante (17-23), una tendencia que no varió durante el segundo a pesar de las lógicas rotaciones introducidas desde el banquillo. Cualquier acercamiento del Estudiantes era respondido con contundencia (28-40 al descanso).

Tras el paso por el vestuario, las visitantes volvieron a salir con fuerza, no permitiendo ningún tipo de relajación. Con una gran defensa y corriendo el contraataque con facilidad, la diferencia se disparó hasta los 20 puntos (38-58, min. 29). Muy buena fase de juego para Akela Maize, que sometió a las pívots del ‘Estu’ sin aparente esfuerzo.

La diferencia evidente entre ambos equipos terminó desanimando al inferior, porque el último cuarto se resolvió con una nueva exhibición del Al-Qázeres. Fue el momento de Paola Ferrari, que consiguió 15 de sus 21 puntos en esos diez minutos finales. El choque se cerró con un espectacular parcial de 2-17. El resultado anima a las visitantes de cara a su arranque liguero dentro de nueve días en Torrejón de Ardoz frente al Baxí Ferrol.


Marcador por cuartos: 17-23, 28-40 (descanso), 40-58 y 53-84.


Movistar Estudiantes 53: Laura Prats (7), Amaya Gastinmiza (2), Paula González (0), Aitana Cuevas (4) Mariana González (8), Irene San Román (2), Justel (8), Brianna Butler (4), Nina Bogicevic (13), Andrea Alcántara (5).

Nissan Al-Qázeres Extremadura 84: Gaby Ocete (11), Paola Ferrari (21), Shacobia Barbee (10), Miriam Forasté (2), Akela Maize (14) --cinco inicial-- Carla Nascimento (21), María Romero (8), Elena Corrales (0), Paula Ginzo (12), Silvia Romero (2).

elperiodicoextremadura.com