Mann Filter dio ayer el pistoletazo de salida a la nueva temporada con los actos oficiales previos al arranque de la competición. El equipo aragonés visitó la basílica del Pilar para la tradicional ofrenda a la virgen y después fue recibido por el alcalde Predro Santisteve en ayuntamiento. El equipo zaragozano se presentará mañana ante sus aficionados con la disputa del no menos tradicional Trofeo Ciudad de Zaragoza. La cita es a las 20.00 horas en el pabellón Eduardo Lastrada frente al Lointek Gernika.

Directivos, cuerpo técnico y jugadoras del club aragonés visitaron en primer lugar la basílica del Pilar ofreciendo a la Virgen, que lucía el manto donado por el Stadium Casablanca, un centro de flores que fue portado por Irene Lahuerta y Vega Gimeno. El presidente del Stadium Casablanca, Daniel Gimeno, señaló en el Pilar que las flores ofrecidas representaban «el trabajo, esfuerzo e ilusión» para afrontar la temporada que va a comenzar, también que ofrecían «humildad y un sentimiento de equipo» que era, sobre todo, «de amistad» para finalizar pidiendo «fortaleza» para superar los malos momentos y «protección» frente a la lesiones y enfermedades.

En el Ayuntamiento el club zaragozano fue recibido por el alcalde, Pedro Santisteve, y por el concejal de Deportes, Pablo Híjar. El regidor les dio las gracias por acudir a la casa de los zaragozanos y les deseó «los mayores éxitos» para la temporada que comenzará en breve. Santisteve recordó el éxito que supuso el tercer puesto logrado en la Liga la pasada temporada, así como haber alcanzado las semifinales de la Copa de la Reina que se disputó en Zaragoza.

Igualmente destacó que uno de los objetivos del actual equipo de Gobierno ha sido «potenciar el deporte femenino y dar visibilidad a la labor realizada por múltiples clubs deportivos en toda clase de deportes» y elogió que el Mann Filter sea «un claro ejemplo de trabajo continuado en el tiempo», así como un ejemplo del trabajo con la cantera.

Por su parte, la jugadora Vega Gimeno indicó que estaba orgullosa de ser la capitana del equipo, que a nivel de ganas, trabajo e ilusión no les iba a ganar «nadie», que quedaba «mucho camino por recorrer y muy bonito» y que lo iban recorrer todos juntos. El equipo aragonés comienza una nueva etapa con el cambio de cuerpo técnico y de parte de la plantilla después de una campaña en la que cosechó sus mejores resultados. En diez días el nuevo proyecto del Mann Filter echará a andar, ya da sus primeros pasos.

elperiodicodearagon.com
foto: A. de Castro