El presidente de Avenida y su hoy entrenador confesaron durante la presentación de Arrojo que llevan años intentando incorporarla a sus proyectos sin suerte pese a algún 'contrato' firmado en una servilleta.

Satisfacción en los rostros de Jorge Recio y Lino López en la presentación de Belén Arrojo y es que ambos apuntaban que por fin cumplían un objetivo perseguido en los últimos años aunque desde diferentes trincheras.

Recio confesó que durante tres temporadas habían tocado a las puertas de la joven alero española aunque sin recibir el OK porque Arrojo sabía que a su edad debía buscar equipos donde pudiera acumular experiencia y minutos en Liga Femenina. "El que la sigue la consigue", apunta Recio. "Ha sido complicado porque sabemos del talento, la calidad y todo lo que puede aportar a un equipo como Avenida. Es el talento joven más importante que hay y lo ha demostrado con todas las convocatorias previas del Mundial y mira que convencer a Lucas es difícil".

Cuando tomaba la palabra Lino López desvelaba que él en su etapa en Ferrol también quiso incorporarla. "Todos los años que he estado en Ferrol he intentado fichar a Belén y ella lo sabe" y entre risas desvelaba: "Es más tengo un contrato en una servilleta que no me sirvió".

El entrenador tiene muy claro lo que puede aportar: "Estoy muy contento de que esté aquí porque es una jugadora que cada año ha ido creciendo, que demuestra su trabajo en la pista, es una jugadora generosa en el esfuerzo y que siempre trabaja al cien por cien. Tiene mucha ambición por crecer, por mejorar cada día y lo ha demostrado estos años. Lo ha demostrado en la concentración de la selección convenciendo al cuerpo técnico para estar entre las 12 convocadas y eso hace ver el trabajo que desempeña cada día. Es una jugadora que al equipo le va a ayudar mucho, que además no solo es generosa en el esfuerzo y también en el juego y va a crecer con el equipo".

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Alejandro López)