avenidagirona2Cinco meses después Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona vuelven donde lo dejaron. El equipo salmantino y el gerunden se juegan en Würzburg el primer título de la temporada 2018-2019.

Un título en juego y, una vez más, los dos mismos aspirantes a conseguirlo porque, sin duda, son los dos mejores clubes de España. Es una temporada distinta pero Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona lo retoman donde lo dejaron, con un trofeo en juego, aunque ambos llegan a su nuevo enfrentamiento con novedades y aun en pleno rodaje de pretemporada. Precisamente el hecho de ser los dos equipos referencia del panorama nacional y contar con las mejores jugadoras ha provocado que hayan vivido una preparación 'particular' con menos efectivos de los normales porque son varias las jugadoras que se han incorporado tarde por estar hasta hace una semana en el Mundial.

Más 'afectada' está por la situación la escuadra salmantina porque en su caso han sido cinco las mundialistas -Domínguez, Gil, Arrojo, Elonu y Putnina-, y eso ha provocado que durante un mes hayan sido las otras cinco las jugadoras sénior las que han podido trabajar a las órdenes de Lino López y desde que se han incorporado el resto apenas se suman decena de sesiones, contando con los dos partidos que han jugado de la Copa CyL. Girona también ha tardado en completarse, su caso con dos mundialistas -Palau y Bea Sánchez-. El lado positivo de esta situación es que son jugadoras, en todos los casos, que llegan totalmente rodadas tras la experiencia mundialista y a tope tanto físicamente como emocionalmente.

Por la situación de la que acabamos de hablar y porque al frente de su banquillo hay un nuevo nombre, el del gallego Lino López, con el tiempo de adaptación que eso requiere se podría decir que Avenida llega con un punto menos en su preparación que se puede contrarrestar por el hecho de que juega en casa, ante su afición, y Würzburg siempre pesa.

 
NOVEDADES

El primer partido oficial de la temporada será el primero en que la afición de Perfumerías Avenida pueda ver en acción a todo su equipo y a las novedades que trae esta campaña 2018-2019 en la que el reto es mantener la tremenda trayectoria de los últimos años, con dos tripletes y ocho títulos consecutivos.

El equipo será distinto porque, como ya hemos dicho, distinto es su entrenador. Tras la decisión de Miguel Ángel Ortega de no continuar asume la dirección el gallego Lino López, que llega a Salamanca avalado por su gran trabajo en Ferrol en los últimos años. El 'miura' a torear ahora es mayor aunque cuenta con una plantilla experimentada que además ha sufrido solo tres retoques con lo que el grupo ya está consolidado. Las nuevas caras sobre la pista en las que habrá que fijarse son la sueca Elin Eldebrink, cuya adaptación ha sido perfecta al club y a la ciudad desde su llegada y las recientemente incorporadas Belén Arrojo y la letona Aija Putnina.

También llega con novedades importantes el equipo gerundense que continúa dirigido por Eric Suris y que este año ha realizado el 'desembolso definitivo' para intentar desbancar a Avenida. Más de un millón de euros de presupuesto para poder contar en sus filas con jugadoras de la talla de Laia Palau, Shay Murphy, Keisha Hampton, Julia Reisingerova o Bea Sánchez. Nombres que se suman a los de Nuria Martínez, Roso Buch, Helena Oma o Nadia Colhado, así que son candidatas a todo.

Avenida busca en el partido de esta noche (21:00 horas) su octava Supercopa y su rival el que sería su segundo título después del que sumó en 2015.

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com