Azu Muguruza considera que el partido del domingo contra el Embutidos Pajariel Bembibre será "a cara de perro. El Open Day es un evento muy bonito y las jugadoras de todos los equipos están muy motivadas". La entrenadora donostiarra, que afronta un nuevo curso al frente del IDK Gipuzkoa, tiene ganas ya de que comience la Liga Dia y confía en empezar con buen pie: "La pretemporada tiene siempre momentos buenos y malos, pero en líneas generales haber mantenido la plantilla ha ayudado a no empezar de cero y probar otras cosas. Tenemos para empezar una semana con tres partidos y sería importante sacar el primero. El año pasado comenzar ganando nos generó una ilusión increíble que nos llevó en volandas toda la primera vuelta. Lo que hay que intentar es no perder esa ilusión".

La pasada temporada el IDK Gipuzkoa logró clasificarse para la Copa de la Reina y el play-off y Azu Muguruza quiere repetir: "No voy a engañar a nadie, nuestro objetivo es volver a clasificarnos para la Copa y el play-off. A partir de ahí, dar otro paso hacia adelante ahora mismo es complicado, porque hay una brecha de ciertos equipos que tienen otro nivel. Hay clubes que juegan en Europa, tienen más presupuesto y nivel de jugadoras, pero siempre hay que pelear y pensar que se puede conseguir".

La entrenadora donostiarra, quien por cierto la semana pasada cumplió 50 años, tiene claro que la competencia en la Liga Dia va a ser máxima: "Este año los dos ascendidos, Valencia y Durán Maquinaria Ensino, son dos equipos muy potentes, sobre todo el Valencia, que todo el mundo dice que va a ser el futuro competidor del Perfumerías Avenida y del Girona. El nivel medio de la liga ha subido, no hay ningún equipo que se vaya a quedar descolgado por nivel de plantilla".

Azu Muguruza tiene a todas las jugadoras disponibles para el primer partido. La única novedad es la pívot Vionise Pierre-Louis: "Vivi ha venido aportar algo que no teníamos, una pívot que genere puntos en la zona y el poste bajo, y nos ayude en el aspecto reboteador. Cumple ese perfil y es la jugadora que queríamos". Además, Iulene Olabarria ya es una más: "Iulene ya ha hecho la pretemporada, le falta ritmo porque un año sin jugar se nota, pero es una cuestión de tiempo que vaya cogiendo el ritmo y empiece a meter triples".

IBAETA BASKET
foto: Diario Vasco