Araski LouMesa LOKOSLas vitorianas protagonizan el mejor arranque de su historia en la Liga Femenina.

Cuando Made Urieta analizó la temporada, en sus planes estaba vencer en las cuatro primeras jornadas. Y su equipo, cada vez más a su imagen y semejanza le está siguiendo por este camino de ambición, confianza y convicción en lo que se hace. Tras Quesos el Pastor, Embutidos Pajariel Bembibre y Durán Maquinaria Ensino, Baxi Ferrol volvió a soportar a este equipo que no maneja con comodidad el verbo perder. Entre apreturas y sufrimiento, este Rpk Araski sabe saler de los problemas con una solución. En Ferrol la definitiva fue Briana Roberson, autora de 8 puntos vitales en el último período.

El festival de triples del inicio, hasta ocho en el primer cuarto, convirtió el mano a mano entre Coleman y Paula Estebas (11 puntos) en puro espectáculo. La riojana se siente feliz en el puesto de dos y aprovecha sus ventajas para triturar a sus rivales. Su tercer triple colocó la máxima renta de siete puntos al inicio del segundo cuarto (16-23). Antes, Urieta había empezado a mover al equipo, con el factor Umi Diallo como determinante en cada aparición en pista. Sin un alter ego en el conjunto gallego, la pívot canaria se movió con inteligencia en el poste bajo y en el alto donde repartió asistencias con una excelente visión de juego. En Ferrol a la anotadora compulsiva Coleman (,19 puntos) le acompañó Patricia Cabrera desde el triple, además de Chelsek, aunque no tuvo su mejor día. Por momentos, Araski disfrutaba en pista, moviendo sus ataques de un lado a otro, con pases milimétricos, con rapidez.

Todo desde otra destacable actuación de Izaskun García. Su energía e inteligencia en pista, suma siempre al equipo. Fue la máxima reboteadora con 7 capturas. Las locales no aprovechaban sus ventajas físicas en los cambios defensivos de las alavesas. Perdían balones y Araski los recuperaba. Pero la poca puntería desde el tiro libre, con una pobre estadística de 15 de 24 intentos, dejó todo muy igualado al descanso 28-31.

El tercer cuarto fue de transición. Desafortunado por ambos bandos, con muchos errores, canastas que se salían de los duros aros de A Malata. Araski apretaba en sus defensas hasta consumir los 24 segundos de Ferrol. Hasta en seis ocasiones se celebraron los esfuerzos de contención en el banquillo alavés. Durante casi cinco minutos, el marcador se acomodó en el 34-40. Hasta que un arrebato local de la mano de las incansables Gustavsson y Van Grinsven sumaba un parcial 7-0 para empatar el choque a 41 a falta de 6 minutos para el cierre. Fue el momento de Briana Roberson, trabajadora y sacrificada durante los más de 30 minutos que disputó. Calentó su muñeca para sumar dos triples, un robo y otra canasta. Ocho puntos casi consecutivos que dieron confianza para ir cerrando el choque. La defensa en zona de Araski atascó por enésima vez a su rival. Todos los equipos la conocen, pero sigue siendo efectiva y cada vez mejor ejecutada. Edwards acertó en los tiros libres para certificar el definitivo 51-58.

Ahora espera Perfumerías Avenida en la quinta jornada en Mendizorroza (Sábado 3 noviembre, 18:30 h).

FICHA:

Baxi Ferrol 51 (16+12+9+14): Coleman 19, Fong 2, Cabrera 6, Gustavsson 9, Cheslek 4 –quinteto inicial - Calvo 3, Van Grinsven8, Miscenko

Rpk Araski 58 (20+11+10+17): García 6, Van Den Adel 5, Edwards 13, Roberson 15, Vucurovic –quinteto inicial - Molinuevo, Estebas 11, Pardo, Diallo 8

 

ARASKI AES

*Foto: LOU MESA (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)