La plantilla del Embutidos PajarielBembibre visitó el Santuario del Santo EcceHomo para realizar la tradicional ofrenda floral al patrón de la capital del Bierzo Alto. Allí técnicos y jugadoras, que fueron acompañados por integrantes de la junta directiva, recibieron las bendiciones del párroco de la villa del Boeza.
El Santuario EcceHomo de la capital del Bierzo Alto recibió este miércoles la visita de la plantilla del Embutidos PajarielBembibre, que realizó la tradicional ofrenda floral al patrón de la villa del Boeza. El párroco de Bembibre, que expresó su gratitud por el acto, recibió a jugadoras, directivos y cuerpo técnico, deseando éxitos y suerte al equipo de cara a la que está siendo su séptima campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español, la ahora conocida como Liga DIA.
En un ambiente distendido, el acto sirvió para que la plantilla del conjunto bembibrense recibiera la bendición del Santo Ecce Homo gracias a un sermón lleno de emotividad y elogios. De hecho, el párroco, además de ensalzar su trabajo en la élite del deporte nacional y de situarlas en un nivel de competitividad muy alto, puso a las jugadoras como “ejemplo” para los más jóvenes. En concreto, expuso su ambición y su espíritu de superación como fundamento de una sociedad cuyos valores atraviesan momentos de crisis.

N. de la Mata
CB BEMBIBRE