Juan Nécega no podrá contar este domingo con Arantxa Novo. La base ferrolana no estará para el partido contra Gernika porque «estamos pendientes de una resonancia». El técnico lucense cuenta con que la interior senegalesa Astou Traoré llegue mañana, a tiempo para el compromiso del domingo. «El resto de la gente recuperada y bastante despejada de una semana de descanso que no les vino mal», argumenta el entrenador tras el parón por la disputa de la fase previa del Eurobasket.

Las de Vizcaya llegan a su pulso en Lugo (domingo, 18.00 horas) invictas en la Liga Día, manteniendo el ritmo de un Perfumerías Avenida líder. «Está siendo un equipo muy sólido, haciendo un buen trabajo en Liga y Euroliga», analiza Juan Nécega. El técnico rojillo se espera «un equipo con muchísimo ritmo, con muchísima calidad algunas jugadoras. Tienen un ritmo colectivo muy machacón, no te deja descansar, no te deja cometer fallos, es un equipo colíder, que está haciendo todo para estar donde está». Radiografía sus amenazas y explica que «todas las jugadoras saben jugar de tres y eso abre mucho el campo, las pequeñas también aprovechan sus ventajas».

Quiere que su equipo tenga «más continuidad entre jugadas, que no haya parones y tantas dudas» y ante eso tiene la receta: «Estas cosas se asumen con más trabajo». Cree que el camino de sus jugadoras es el correcto y que están «asumiendo todo lo que les estamos diciendo». El entrenador de las de Durán Maquinaria también hablaba de Wanyama, una jugadora keniana internacional en el Afrobasket 2017 que lleva unas semanas entrenando con ellas, para decir que se está «adaptando» al nivel de los entrenamientos de un equipo de Liga Día. Tal y como comentó el club rojillo en su momento, Wanyama ayudará en los entrenamientos hasta el mes de diciembre.

Marta de Dios
lavozdegalicia.es
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO