Si la fe mueve montañas, alguna ya está mas cerca de Zamora, son las cosas de este bendito deporte. Hace unas semanas contábamos cómo IDK le remontaba el partido a Al-Qaceres en su casa después de que el equipo cacereño tuviera controlado el choque.

Si nos vamos mas lejos, este mismo partido la temporada pasada lo sacó adelante IDK después de ir 20 abajo. Esta vez le ha tocado cara al equipo de Fran García, con el encuentro controlado por las de Azu Muguruza y una ventaja de 12 puntos en el último cuarto, Quesos el pastor hizo un gran final de partido y se llevó un triunfo merecido.

IDK basó mucha parte de su ventaja en el tiro exterior, no suele ser lo normal pero esta vez sorprendió a las locales con un monumental 5/5 en triples de Iva Brkic. A pesar de las ventajas que cogía el equipo visitante las zamoranas no bajaban los brazos, esperaban su momento, y ese llegó en el último tramo de partido.

IDK ya no encestaba tanto desde fuera y Quesos el pastor se hizo fuerte por dentro con unas Tamara Seda y Nogaye Lo (jugadoraza) imperiales en defensa y sumando en ataque, bien complementadas por Stanacev y Quevedo que iban encontrando su sitio hasta dar el golpe final y llevarse el partido, por fe y perseverancia.

En una liga en la que Avenida y Girona son casi intocables, que Valencia crece cada vez más, y que Gernika está en un estado de gracia colosal, entre el resto de equipos no hay favoritismos en función de la posición en la tabla, los que seguimos la Liga Dia lo sabemos, este partido es prueba de ello, no te puedes fiar ni con 20 de ventaja, porque los equipos tienen fe. ¿Cuál será el siguiente monte a mover?

JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (DONOSTIA)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO