Feb Jornada 8Habrá derbi en Euskadi, en Cataluña y en Castilla y León, aunque las cámaras de Teledeporte se desplazarán a Valencia para vivir el choque entre dos de los equipos que mejor baloncesto están practicando en las últimas semanas: el Valencia BC y el Nissan CB-Al-Qázeres.

IDK Gipuzkoa – RPK Araski
El derbi vasco abre la jornada 8 de la Liga DIA y se podrá ver desde el twitter oficial de la Federación. Duelo de banquillos entre las dos entrenadoras con más experiencia en la competición y con dos equipos en dinámica negativa. Las de Vitoria llegan con tres derrotas consecutivas (ante los tres grandes de la competición), mientras que las de San Sebastián cayeron en Zamora en el partido de Teledeporte.
Fecha y hora: Sábado 1 18:00 / Twitter

E. Pajariel Bembibre – Perfumerías Avenida
El segundo derbi de la jornada se disputará en el Bembibre Arena entre dos equipos que llevan muchas batallas en las últimas temporadas de Liga DIA. Las de Lino López llegan con el disgusto europeo y siete victorias consecutivas en la competición nacional. Pepe Vázquez, que se enfrentaba a su ex equipo, intentarán dar la campanada basándose en el buen momento de su base titular: Roselis Silva.
Fecha y hora: Sábado 1 18:15 / CanalFEB

Lointek Gernika – Baxi Ferrol
El equipo de Mario López tiene que recuperarse de la derrota en la Eurocup que le complica la clasificación para la siguiente fase. Sin embargo, en liga colidera la tabla con 7 victorias consecutivas. Llega a Maloste el Baxi Ferrol con las bajas de Natalia Rodríguez y Marina Delgado, y las dudas de Ani Calvo y Nicolette Fong. Partido especial para la base del Lointek Gernika Rachael Vanderwall, que se enfrenta a su ex equipo
Fecha y hora: Sábado 1 18:30 / CanalFEB

Mann Filter – Quesos El Pastor:
La jornada de domingo comienza con el duelo de dos equipos que se encuentran igualados en este inicio de competición (2 victorias y 5 derrotas) y que cuentan con algunas de las jóvenes talentos nacionales con más futuro. Buen momento para ver la evolución de Laia Flores, Nogaye Lo o Laia Quevedo, todas ellas integrantes de la generación del 2006 que tantas alegrías dieron a las selecciones de formación.
Fecha y hora: Domingo 2 12:15 h / CanalFEB

Snatt’s F. Sant Adrià – Cadi La Seu
El tercer derbi de la jornada se jugará en el Municipal Marina Besos. Los dos equipos disputaron un gran partido en la semifinal de la Lliga Catalana, resuelto en el último segundo con un triple de Andrea Vilaró. A las ‘lilas’ les está costando entrar esta temporada mientras que las ilerdenses navegan por puestos de Copa en la clasificación.
Fecha y hora: Domingo 2 13:00 h / CanalFEB

Spar CityLift Girona – Durán M. Ensino
Conseguido el primer objetivo de las de Eric Suris (la clasificación para la siguiente fase de la Eurocup Femenina), las de Girona buscan una victoria más en la Liga DIA ante un rival siempre incómodo como es el Durán Maquinaria Ensino. Reencuentro de Astou Traore ante su ex equipo, y la posibilidad del tercer MVP de una Keisha Hampton que sigue estando en un estado de forma excepcional.
Fecha y hora: Domingo 2 18:00 h / CanalFEB

Valencia BC – Nissan CB Al-Qázeres Extremadura
Cierra la jornada el duelo de Teledeporte entre dos de los equipos más atractivos de este inicio de temporada. Valencia BC y Nissan CB Al-Qázeres comenzaron con algunas dudas, pero se confirman como dos de los grandes animadores de la Liga DIA. Mucho talento en pista con un Valencia BC buscando la quinta victoria consecutiva, y con un Al-Qázeres que llega tras dos victorias contundentes ante Mann Filter y Snatt’s Sant Adrià
Fecha y hora: Domingo 2 20:00 h / Teledeporte

FEB