Octava jornada de la Liga DIA, Valencia Basket – Nissan Al-Qázeres Extremadura, que concluiría con la derrota de las cacereñas por 66 –60.

Partido marcado por la gran igualdad entre ambos conjuntos. Buen partido de las cacereñas que aguantaron el tipo ante uno de los gallitos de la competición. Sólo los último cinco minutos nefastos les privaron de la victoria.
El primer tiempo terminaría con empate a 31 siguiendo la tónica general de la igualdad del encuentro. Los rebotes ofensivos y la aportación de la mejor jugadora del partido Tirera hicieron que el gran segundo cuarto de Cobi Barbee no se reflejara con ventaja para las cacereñas en el marcador.
Las segundas opciones, fruto del rebote ofensivo del equipo valenciano les hizo mandar en estos dos primeros cuartos y que Al-Qázeres no pudiera despegarse.

Tras el paso por el vestuario, la igualdad siguió siendo la nota predominante del partido con unos buenos minutos de Miriam Forasté que suplían el desacierto de nuestras jugadoras clave Ferrari y Maize, que no alcanzaron hoy su nivel habitual.
Tras llegar a los últimos compases de partido con igualdad en el marcador, un apagón final del Equipo de Jesús Sánchez que estuvo 5 minutos sin anotar, hizo que la victoria se quedara en la Fonteta para las locales.

Destacar a Ocete, Barbee, Ginzo y Forasté por el Nissan Al-Qázeres y una Inconmensurable Tirera y María Pina por las valencianas.

El próximo partido, perteneciente a la jornada 9, enfrentará al EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE - NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA el sábado 8 de diciembre a las 18:15 horas en pabellón Bembibre Arena de Bembibre (León).

Teresa Jiménez
CB AL-QÁZERES
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO