CONTINÚAN LAS SONRISAS EN FONTAJAU

 

 Spar CITYLIFT Girona derrota al Ensino Lugo en un partido que las gerundenses dejan prácticamente sentenciado en el primer cuarto, cuando ya dominaban por 19 puntos? Rosó Buch es la jugadora más destacada de las locales, con 20 puntos y 26 de valoración

CITYLIFT Girona volvía a jugar en Fontajau después de tres semanas sin hacerlo y cumplió el objetivo de no dejar escapar el Gernika y el Perfumerías Avenida, que habían ganado el sábado sus respectivos partidos, y superó con claridad 'Ensino Lugo, del exgironina Astou Traoré, por 72-49. Fue un partido que el conjunto de Eric Surís dejó prácticamente sentenciado en el primer cuarto.

El parcial inicial en los pocos más de cuatro minutos de 16-4 hacía que el entrenador visitante tuviera que pedir tiempo muerto para la hemorragia que le estaban provocando las gerundenses.

El tiempo muerto no fue efectivo y el equipo local encadenó un parcial de 17-0 para poner el 23-4 en el marcador. El Uni quiso dejar encarrilado el partido en el primer cuarto y al final de los primeros 10 minutos ya dominaba por 19 puntos (31-12), con una genial Rosó Buch que terminó el partido con 20 puntos y 26 de valoración.

Tardó el Uni a anotar en el segundo cuarto. No fue hasta pasados ​​tres minutos y medio. Pero lo cierto es que las gallegas tampoco lograron recortar distancias en este periodo de tiempo y sólo hicieron 4 puntos (33-16).

Nuria Martínez hacía un triple que colocaba el 42-20 a falta de poco menos de tres minutos para el descanso. No anotaba mucho los dos equipos en lo que restaba de cuarto, pero el Uni se marchó a los vestuarios con una diferencia de 25 puntos (47-22).

En la reanudación las gerundenses llegaron a ganar de 30 puntos (55-25), y el conjunto visitante tampoco daba síntomas de mejora, sobre todo gracias a una genial defensa de las de Surís. Las gallegas no llegaron a estar nunca a menos de 20 puntos de diferencia en toda la segunda parte. De hecho, al final del tercer parcial la ventaja seguía siendo de 25 puntos para el conjunto de Fontajau (63-38).

El partido se atascó en los últimos 10 minutos, con muchos errores por parte de ambos equipos, que hicieron que entre ambos equipos sólo anotaran 20 puntos, con un parcial que fue de 9-11, y el marcador final quedó con 72-49. Un último tramo de partido en el que Surís pudo hacer rotaciones pensando en los siguiente compromisos.

Josep Coll
diaridegirona.cat
Google Translate (sin revisar)

 

 

INCAPACES DE INQUIETAR


Maquinaria Durán Ensino fue incapaz de lograr algo positivo en su desplazamiento a la cancha del Girona, uno de los grandes de la máxima categoría y por lo tanto un equipo que no es de la misma liga que las lucenses.

El encuentro respondió a los pronósticos con un equipo local que saltó a la cancha dispuesto a no dejarse sorprender por su rival y logró su propósito poniendo ventaja a su favor en el electrónico desde el salto inicial.

El resultado que reflejaba el tanteador tras la conclusión del primer cuarto, 31-12. ya dejaba casi sentenciado el partido. La desventaja inicial no hizo que las visitantes bajaran los brazos, aunque en ningún momento dieron la sensación de ser capaces de poner en entredicho el triunfo del cuadro catalán.

En el tramo final ambos técnicos aprovecharon para realizar probaturas pensando ya en posteriores compromisos en los que sus respectivos equipos se jugarán cosas importantes.

En resumen, partido de trámite para el Ensino ante uno de los grandes del grupo.

Parciales en cada cuarto: 31-12, 47-22, 63-38 y 72-49.

UNI Girona: 72. ?Laia Palau (2), Roso Buch (20), Marie Murphy (14), Hampton (12) y Ressingerova (6) -cinco inicial- Nuria Bagaria, Nuria Martínez (9), Helena Oma (2), Nadia Gomes (7) y Laia Moya

Maquinaria Durán Ensino: 49. Regina Breedlove (12), Traore (4),, Britany Miller (3) Nyingifa (16) y O D´wyer (5) -cinco inicial- Rocío Varela, Claudia Calvelo (4) y Laura Aliaga (5)

lavozdegalicia.es

 

foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO