El equipo taronja vence al Qázeres y se afianza en los puestos para jugar la Copa | Las de Burgos aumentan su racha con un partido sólido ante el conjunto extremeño, al que doblegan en el último cuarto

Valencia Basket logró la quinta victoria consecutiva en un igualado duelo en la Fonteta, con el que las taronjas se afianzan en el sexto puesto, en la zona que permite disputar la Copa de la Reina. La base Anna Gómez, con seis asistencias y siete rebotes, y Meiya Tirera, con 22 puntos, brillaron para conseguir la victoria, junto a una buena actuación de Brown y Tamara Abalde.

El partido comenzó con dos canastas consecutivas de Tirera, que lideraría el ataque taronja con 10 puntos en el primer cuarto. Respondía bien Nissan Al-Qázeres, con una espléndida Ocete en la dirección y con Barbee castigando a cualquier distancia del aro. Las fuerzas se equilibraron, y al final del primer cuarto, una penetración de Ocete dejaba la distancia en un punto a favor de las de casa.
Las visitantes salieron mucho mejor en el segundo cuarto, de nuevo con Ocete entonada y Ginzo y Forasté uniéndose a una Barbee que encadenó dos triples consecutivos. Otro más de Maria Bettencourt, lideraría la reacción taronja, que antes del descanso consiguió incluso ponerse por delante de la mano de María Pina. El empate tras los dos primeros parciales, era un claro reflejo de lo visto sobre el parqué (31-31).

En la reanudación, un triple de Jori Davis y de nuevo el dominio de Meiya Tirera en la pintura, daban a Valencia Basket una efímera ventaja. Los tiros libres, ante las numerosas faltas de las valencianas, el acierto de Ginzo y la tardía aparición de una Paola Ferrari bien anulada durante el encuentro, le daban la vuelta al marcador.

Se llegaría al último cuarto con todo por decidir, y parecía que el final iba a ser muy apretado. Comenzó mejor Valencia Basket, pero el partido se convertía en un intercambio de golpes. Cada ataque fallado se castigaba con el siguiente, y ahí Nissan Al-Qázeres se ponía por delante 56-58. Pero las taronja manejaron a la perfección la tensión de los instantes finales a pesar de la importancia del triunfo. María Pina estrenó un parcial de 8-0 para cerrar, con Meiya anotando y los tiros libres dando una diferencia que ya no podrían recortar las visitantes. Una defensa espectacular impidió la reacción y el triunfo se quedó en casa. Victoria importantísima de Valencia Basket ante un rival directo, que le permite seguir bien situado en la clasificación de cara a la lucha por la Copa de la Reina.

lasprovincias.es
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO