IDK Gipuzkoa viaja a Lugo, donde el sábado (19.00 horas) se mide al Durán Maquinaria Ensino en el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Dia. El conjunto guipuzcoano afronta el partido situado en la cuarta posición con un balance de 6-2, mientras que el cuadro gallego es 11º con 2-6.

Azu Muguruza puede contar de nuevo con las diez jugadoras que forman el primer equipo: Iva Brkic, Lara González, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, María Erauncetamurguil, Lyndra Weaver, Toch Sarr y Vivi Pierre-Louise. Después del partidazo contra el RPK Araski, el objetivo del IDK Gipuzkoa es mantener esa buena línea de juego y conseguir la séptima victoria del curso, lo que le dejaría a las puertas de la clasificación para la Copa de la Reina y le permitiría mantenerse en las cuatro primeras posiciones ligueras.

El Durán Maquinaria Ensino llega necesitado de victorias después de haber perdido sus tres últimos partidos, así que será un rival complicado. Destaca en su plantilla la presencia de Arantxa Novo, jugadora histórica del IDK Gipuzkoa, donde jugó siete años y fue clave en el crecimiento del equipo. Las referencias del Durán Maquinaria Ensino son Atonye Nyingifa (13,3 puntos y 8,4 rebotes por partido), Starr Breedlove (11,5 puntos y 2,8 asistencias), Regina Gómez (12,7 puntos y 4,7 asistencias) y Astou Traore, otra ex del IDK Gipuzkoa, que promedia 8,8 puntos. Hasta ahora el equipo gallego, recién ascendido a la Liga Dia, se ha mostrado algo irregular, pero cuenta con un plantel de mucha calidad, así que el IDK Gipuzkoa es consciente de que deberá hacer un partido muy completo en defensa y en ataque si quiere seguir ganando.

IBAETA BASKET
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO