De vuelta a las andadas, el Baxi Ferrol se empeñó ayer frente al Mann Filter Casablanca en dejar la sensación de que su victoria de hace siete días ante el IDK Gipuzkoa fue flor de un día. El partido ante un rival teóricamente más asequible –de hecho, enemigo directo por la permanencia– se saldó con una derrota producto de un encuentro en el que, a los momentos bastante buenos que mostró, el cuadro de la ciudad naval opuso bastante malos que le costaron el resultado.
La confianza de haber estrenado su casillero de victorias hizo que el Baxi Ferrol empezase mandando en el marcador y trasmitiendo buenas sensaciones. Ante un rival directo por la permanencia, el cuadro de la ciudad naval demostró que su mejoría es un hecho. Pero también que aún le quedan muchas cosas por mejorar, como tramos de desconexion como el que se resolvió con un parcial en contra de 0-10 que permitió al Mann Filter tomar la delantera (12-18, min. 9).
Aunque todavia con algunas imprecisiones, la intensidad del juego del Baxi Ferrol le hizo recuperar la delantera en el marcador en el segundo cuarto. Incluso, un par de triples consecutivos de Patri Cabrera empezaron a establecer distancias en el marcador. Así que los dos puntos de ventaja a favor de la escuadra de la ciudad naval que se registraban al descanso –llegaron a ser siete– invitaban al optimismo de cara a la segunda mitad del enfrentamiento.

Despegue
Transcurrió el partido en una dinámica de intercambio de canastas tras el intermedio que hizo de la igualdad la característica del encuentro. Pero otra vez unos minutos de “pájara” hicieron que entre el final del tercer cuarto y el comienzo del parcial el Mann Filter se despegase en el marcador (44-54, min. 33) de una manera casi definitiva.
Así que el Baxi Ferrol le tocó remontar. Un triple de Patri Cabrera dio el pistoletazo de salida a esta misión, que sin embargo se encontró unas dificultades inesperadas como una serie de decisiones arbitrales más que discutibles. Por eso, la ventaja de la escuadra visitante no hizo más crecer en este tramo final del encuentro, que se resolvió con otra derrota, quizás esta vez más dolorosa.

diariodeferrol.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO