Araski LouMesa LOKOSARASKI 66 – 58 QUESOS EL PASTOR.- Regresaba Rpk Araski a Mendizorroza para reencontrarse con la victoria y con un juego coral con el que poder ser competitivo y solucionar con solvencia un partido, a priori, complicado ante un rival directo como el Quesos El Pastor.

Además de la victoria ante las zamoranas, superar a un rival directo, ganar el average, lo mejor fue ahuyentar fantasmas desde un buen trabajo colectivo comandado por Ariel Edwards, máxima anotador del choque con 19 puntos. La sexta victoria pone un punto y aparte a lo sucedido en los dos últimos meses. Como dice el refrán, año nuevo, vida nueva y además con una Binta Drammeh que, en su debut, dejó una carta de presentación más que notable con tres triples, dos rebotes y dos asistencias, y trabajo en ambos lados de la pista.

El partido tuvo el mejor arranque, con un Rpk Araski puesto de inicio, muy activo en defensa y sobresaliente en ataque, con buen movimiento de balón y buena selección de tiro. El 75 por ciento de acierto lo dice todo. Con dos marchas más, el Quesos El Pastor despertó tarde de su letargo. Para cuando quiso, las locales ya habían cogido velocidad de crucero comandado por la eléctrica Izaskun García. De su defensa asfixiante sobre Stanacev o Laura Marcos, nació gran parte del trabajo de Araski que con fluidez y corriendo la pista, se plantó con un 25-11 en el primer cuarto, tras dos triples de Binta Drammeh para firmar sus primeros minutos con la camiseta de Araski.

Otro cuarto para enmarcar, similar al del partido en el Gasca. Por delante, confirmar que esta vez, el ritmo, la intensidad y el acierto tendría más consistencia. Para ello, la necesidad de la aportación de banquillo se hace imprescindible. Sin Cristina Molinuevo, convaleciente por gripe, Urieta manejó a 9 jugadoras, pero con mayores aportes. Notable el paso delante de Briana Roberson, que con 13 puntos y 14 de valoración firmó su mejor partido. Extraordinaria la capitana Laura Pardo, que destapó su puntería y volvió a ser crucial en la defensa en anticipación sobre sus pares más poderosas. Destellos de Umi Diallo, que aceptó el duelo ante Tamara Seda para superarla por momentos. El segundo cuarto sirvió para ampliar diferencias, llegando a los 20 puntos (41-21). Nada como desconectarse para recibir en un minuto un parcial 0-5 y dar alas a tu rival a pesar de la diferencia al descanso (43-29).

Con el trabajo encarrilado, solo había que rematarlo. Araski no brilló en la segunda parte, pero fue eficaz para sostener el choque en el que siempre mandó. Quesos El Pastor no supo reaccionar, y eso que en su juego interior el poderío físico es más que notable con Nelson, Lo y la propia Seda. Sin embargo, en la sala de máquinas, las bases zamoranas no supieron hacerse con las riendas. Las vitorianas, plenas de confianza, no perdonaron desde la larga distancia. La capitana Laura Pardo destapó el tarro de las esencias, para continuar Edwards con dos y rematar Drammeh con otro en el tercer período (61-44). Sin brillo pero con autoridad. El choque se iba al último período con una ventaja más que jugosa pero el temor latente a que el “cuarto tonto” estropeara todo el trabajo.

Es cierto que la entrada al cuarto período fue para olvidar, sin anotación en cinco minutos, con muchas faltas, y en bonus desde casi el inicio. Las zamoranas tomaban aire desde el tiro libre y el despertar tardía de Quevedo. A pesar del parcial 5-14, la victoria se la llevo quien más méritos acumuló. La sexta victoria para las vitorianas supone un buen inicio de la segunda vuelta y buenas sensaciones para un equipo que recupera la confianza y la alegría.

Rpk Araski 66: Izaskun García 7, Van Den Adel 2, Pardo 7, Edwards 19, Roberson 13 –quinteto inicial - Estebas 2, Vucurovic, Diallo 7, Drammeh 9

Quesos El Pastor 58: Quevedo 11, Nogaye Lo 11, Stanavec 6, Nelson 8, Alston 2 –quinteto inicial - López 8, Marcos, Seda 10

Parciales: 25-11, 18-18 (43-29 al descanso), 18-15, 5-14 (66-58 final)

ARASKI AES

*Foto: LOU MESA (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)