MannFilter LouMesa LOKOS 3Estrepitosa derrota del equipo que dirige Fabián Téllez ante un rival muy superior en Fontajau. 

El Mann Filter sufrió ayer una derrota estrepitosa en la pista del Girona, uno de los equipos más poderosos de la Liga Femenina, por 50 puntos de diferencia, lo que deja bien a las claras lo que sucedió en el encuentro. No lo hubo y las aragonesas ni siquiera compitieron. El partido se terminó ya en la primera parte, a la que se llegó con un contundente 47-10 después de dos parciales demoledores en cada cuarto (28-7 y 19-3). La segunda parte fue un paseo también para las jugadoras del Girona, que sin embargo bajaron una marcha, lo que permitió que la diferencia no se ensanchara mucho más.

Por el Mann Filter hubo poco que rascar, acaso los once puntos de Vega Gimeno saliendo desde el banquillo. En el Girona, Hampton (18 puntos) y Murphy (15) camparon a sus anchas en un equipo que tiene entre sus filas a la mítica Laia Palau y a Nuria Martínez. Con esta derrota, el conjunto aragonés se queda en la undécima posición con cuatro victorias y diez derrotas, solo una por encima del Embutidos Pajariel Bembibre y del Sant Adriá.

En la próxima jornada, el equipo que prepara Fabián Téllez volverá a jugar en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca en busca de borrar esta mala imagen de ayer. Recibirá al IDK Gipuzkoa el domingo a las 12.30 horas. Las vascas son sextas en la tabla.

GIRONA 84 - MANN FILTER 34

Girona: Nuria Martínez (8), Palau (6), Murphy (15), Hampton (18) y Reinsarova (5) --cinco inicial--. También González, Dongue (4), Buch (9), Oma (7), Gomes (10), Moya (2) y Soler.

Mann Filter: Laia Flores (4), Montoliu (2), Brown (5), Hersler (8) y Knight (2) --cinco inicial--. También Lahuerta, Dornstauder, Gimeno (11), Pérez (2), Navarro y Zoe Hernández.

Parciales por cuartos: 11-17, 20-17, 14-11 y 14-18.

Árbitros: López, Enrique y Sánchez.

elperiodicodearagon.com

*Foto: LOU MESA (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)