El entrenador de Perfumerías Avenida reconoce que al equipo le cuesta arrancar hasta que entraron los tiros.

"Cuando apretamos en defensa, fuimos capaces de correr y anotamos alguno de los tiros liberados fue cuando rompimos el partido. Sí que es un partido muy trabado, hoy tiramos 28 triples pero pudimos tirar 50 porque Valencia estaba muy cerrado para que no jugásemos interior, para que no anotáramos en continuaciones y dejaban muchos tiros liberados. Al principio no solo no los metimos sino que tampoco los hicimos y renunciar a esos tiros nos llevaba a agotar la posesión, a pérdidas y a tener un juego muy trabado en ataque. Sobre todo en el tercer cuarto, con cuatro pequeñas, fuimos capaces de anotar alguno de esos tiros, correr y estar mejor atrás fuimos capaces de jugar como somos capaces", resumía como análisis del duelo.

El equipo debe tener claro que habrá más duelos así. "Al final son jugadoras que meten pero sí les genera cierta inseguridad no meter el primero pero si renuncias a esos tiros con un equipo tan cerrado, con situaciones de estar las cinco dentro es cuando te atascas. No hacíamos esos tiros, el rival se fortalece y ha sido totalmente en el tercer cuarto y hay que insistir en eso además del nivel de defensa de la primera parte que no lo tuvimos en la primera".

Se ganó en todo caso a un buen equipo. "Va a estar luchando por esos puestos de cabeza, sacamos la victoria más o menos holgada y nos quedamos con ese mensaje positivo".

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO