Comienza la segunda vuelta de la liguilla de la Euroliga para Avenida que la inicia en posición inmejorable y sabe que por Würzburg, con la necesidad de que aparezca la mejor versión de su afición, pasan sus opciones en esta segunda fase. Para empezar toca doblegar a Hatay.

Después de siete encuentros disputados, Perfumerías Avenida ha completado una de las mejores primeras  vueltas de los últimos años en buena medida porque ha respondido como hacia mucho tiempo como visitante donde ha logrado tres de las cuatro victorias que suma en su casillero.

Tal y como había quedado configurado el calendario era más o menos lo que marcado como ideal en su 'hoja de ruta' porque los equipos más duros visitaban Salamanca en estos primeros encuentros y era fuera donde había que intentar sacar los triunfos que previsiblemente se podían escapar en casa. Una situación que logicamente será a la inversa en la segunda ronda donde tocan las salidas a Kursk, Estambul o Sopron así que hay sumar en Würzburg donde precisamente se reanuda la competición con uno de los cuatro partidos que restan en casa.

Si el equipo de Lino López consiguiera mantener un nivel similar en esta segunda fase confirmaría su aspiración no solo a estar en los cruces, además incluso podría conseguir hacerlo con el factor cancha a su favor así que toca apretear desde el primer día y desde este encuentro frente al Hatay. Un rival al que hay que afrontar además con ganas, incluso cierto aire de revancha porque frente a esta escuadra se jugó posiblemente el partido más flojo de los disputados en esta competición en el que se cedió 88-80 aunque se llegó a perder por una diferencia mayor después de casi 'tirar' el primer tiempo en el que se encajaron 51 puntos.

Si algo quedó claro en aquel encuentro es que Hatay tiene un gran potencial anotador -de hecho aunque ha ganado solo dos encuentros es el conjunto de todo el grupo que más puntos a favor ha sumado con una media superior a 73 por encuentro-, aunque le falta disciplina atrás.

Avenida sabe que necesita un partido en el que su defensa funcione desde el principio para llevar a su rival a porcentajes de acierto bajos y sobre todo a jugadoras como Paris, Johnson o Ben Abdelkader que asumen muchos lanzamientos, pero también deberá elevar su acierto atreviéndose a atacar desde el exterior como hiciera en el segundo tiempo del pasado domingo ante Valencia.

Meter intensidad al partido desde el primer minuto será fundamental. Evidentemente eso es responsabilidad del equipo en el que las nueve jugadoras están disponibles -el fichaje tendrá que esperar-, pero para conseguir hacerlo es importante que Würzburg se implique en la 'batalla' como suele hacerlo en Europa.

Un llamamiento que viene más a cuento después de ciertas actitudes desde la grada que la plantilla -y así lo hizo ver la capitana con un mensaje en redes-, no entendió. Más allá de protestas puntuales por falta de concentración lo que no gustaron fueron los pitos y las faltas de respeto que se escucharon desde zonas puntuales -algo que no es puntual y de lo que ya se han quejado algunos rivales porque en un pabellón como el salmantino no era lo habitual-. Es un asunto a zanjar y nada mejor que hacerlo en una cita europea.
 
El partido comenzará a las 20:30 horas

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO