Decían en la expedición leonesa que ya tocaba, después de 7 derrotas seguidas y de infinidad de partidos competidos hasta el final y que han acabado sin premio al esfuerzo esta vez si, esta vez tocó sonreír el fin de semana de reyes. Fue un regalo, y no lo fue, porque la victoria fue merecida.

Con un juego muy serio durante todo el partido y una Gladkova estratosférica en la anotación (25 puntos) se llevó una victoria de tierras gipuzkoanas que como he dicho antes fue merecida.

IDK encontró en su nueva jugadora, Kathryn Westbeld, una luz de esperanza para llevarse un partido que se estaba enredando. Aterrizada ese mismo viernes y con un sólo entrenamiento saltó a la pista en el segundo cuarto, hizo 15 puntos y se le vieron muy buenas maneras, pero no pudo hacer mas, no se le puede pedir mas tampoco, Embutidos Pajariel Bembibre tomó nota y tras el descanso la defendieron mejor, no volvió a anotar. Y en esas siguieron las de Pepe Vázquez, aferradas a un partido de ida y vuelta del que no se querían ir. He hablado de Gladkova, pero las canastas fundamentales creo que fueron mas las de Llorente y Quirante, la primera después de dos rebotes y la segunda con un triple desde la esquina, fue el remate a todos los intentos de las de Azu Muguruza porque se quedara la victoria en casa, el equipo peleó, pero a veces pasan estas cosas, a pasar página, mejorar y el siguiente no se escapará, seguro.

Al acabar el partido locura en el banquillo berciano, Norberto de la Mata, delegado y "algo mas" como dice él mismo, lleno de felicidad, recibiendo las felicitaciones de todas las personas que se le acercaban, como su amigo Toni Delgado de cronómetro de récords y colaborador de la hora de lokos, que vino hasta Donosti de "visita". Pepe Vázquez, que me confesó que no sabía ni donde estaba de la tremenda alegría que tenía. Pude hablar igualmente con Alejandra Quirante, un buen rato largo de charla, nunca había hablado con ella, me encontré una persona cercana, muy amable, visto cómo se comportan otros deportistas da gusto poder hablar con gente como ella, sobre el partido, el pasado, la vida en Bembibre... de todo un poco, gracias Alejandra.

A mi equipo le queda levantarse y seguir peleando, así es el deporte, lo digo una y mil veces, aprenderán de esto, seguro, siguiente parada Zaragoza, no va a ser fácil, pero así les cantamos en el Gaska : ESTE EQUIPO NUNCA SE RINDE.

 

JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (DONOSTIA)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO