Tras una primera vuelta muy irregular, con tan solo cuatro triunfos, el pasado domingo el Mann Filter comenzó la segunda vuelta de la Liga Dia con un resultado escandaloso. El Girona le ganó al equipo de Fabián Téllez por 84-34. El parcial con el que se llegó al descanso lo dice todo: un doloroso 47-10.

«Nos pasaron por encima», dice Tania Pérez. «Fue muy duro. Tras trabajar nuestras lagunas con resultados tan abultados, en Girona volvieron los fantasmas. Pensábamos que no volveríamos a esa dinámica», dice Vega Gimeno, la capitana.

La valenciana hace una radiografía de la trayectoria del equipo de Fabián Téllez. «Ha sido una primera vuelta bastante regular. El equipo no da el potencial que tiene. Materia prima hay con el staff técnico y las jugadoras. Tenemos que conectar todas las piezas mejor y es posible que necesitemos más tiempo de madurez. En el equipo hay buen feeling entre nosotras», explica Vega Gimeno, que tiene claro que el domingo «hay que ganar al Gipuzcoa en casa por lo civil o lo criminal».

Da la impresión que el Filter cuenta con un mejor bloque de lo que ha demostrado sobre la cancha. Ahora se encuentra el décimo de la tabla con 18 puntos y es el menos anotador de la categoría. Por debajo se encuentran El Pastor (18), Sant Adriá (17), Bembibre (17) y Ferrol (16). El Filter ha ganado a equipos de su Liga, pero ha recibido llamativas palizas (89-62 ante el Valencia, 54-72 frente Al Qázeres, 96-56 ante La Seu o 52-73 con Perfumerías).

Fabián Téllez es autocrítico. «No estoy satisfecho porque esperaba muchísimo más de nosotras mismas. Podríamos llevar una o dos victorias más y estamos en una zona muy delicada de la tabla». Las peores sensaciones fueron el domingo pasado con el Girona. «Nos pasó un trasatlantico por encima. Girona está muy por delante de nosotros, están en un momento muy dulce. Su nivel de acierto fue increíble. El tercer cuarto nuestra respuesta fue distinta», dice el técnico catalán. Téllez explica que el equipo adolece de «dureza mental y física. Nos hacen un parcial de 0-10 y no apretamos los dientes. Nos venimos abajo muy pronto. No podemos salir a una pista y dejarnos avasallar. Podemos dar más y por trabajo no será. El equipo ha crecido en muchas facetas».

Tania Pérez es una de las líderes. «Tenemos equipo para hacer mucho más y debemos ser más duras. La segunda vuelta mejoraremos seguro. Creo en el equipo que tenemos. Hay que ser agresivas en defensa y salir corriendo», confiesa Pérez.

R. Martí
elperiodicodearagon.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO