Rebeka Abramovic (21 años, 1.70m.) firma por el Spar Citylift Girona y se convierte de esta manera en jugadora del equipo para la que será la temporada del debut en Euroliga femenina. Se trata de una jugadora internacional con Eslovenia, que puede jugar tanto de base como de escolta y con buenos porcentajes de tiro de 3.

Según Pere Puig, director deportivo del Spar Citylift Girona, “Se trata de una jugadora muy joven, una apuesta de futuro. Será su primera experiencia fuera de su país y eso siempre es complicado, pero seguro que se adaptará rápidamente al equipo y a la ciudad.” “Dará minutos de calidad en la posición de base pero también lo puede hacer como escolta; tiene buena mano para tirar”. La nueva base del Uni jugó la temporada pasada con el ZKK Athlete Celje de Eslovenia, con una media de 12 puntos por partido y un 42% de tiros de tres.
 
Abramovic será el quinto fichaje del Spar Citylift Girona para la temporada 2015/2016 después de Pikciute, Knezevic, Spanou y Paris. Con estas nuevas jugadoras y las renovaciones de Jordana, Kuktiene y Carbó, el primer equipo del Uni ya cuenta con 8 jugadoras. La dirección deportiva tiene la intención de hacer una última incorporación para cerrar la lista.


Premsa Uni Girona