Mann LouMesa LOKOS 2MANN-FILTER recibe este domingo 3 de febrero a partir de las 12,15 horas al Valencia Basket en el partido de la 18ª jornada de la Liga DÍA.

Pese a ser recién ascendido, Valencia está respondiendo a las expectativas creadas tras formar una gran plantilla y está colocado en la 5ª posición con 10 victorias, mientras el equipo de Stadium Casablanca es 10º con 6 triunfos.

Los 3 próximos encuentros de MANN-FILTER son ante rivales muy potentes: Valencia, Cáceres y La Seu. De hecho, contra los 3 perdió en la primera vuelta. Fabián Téllez recuerda que “en la ida nos costó muchísimo competir contra ellos, no estuvimos a la altura de la exigencia física y mental necesarias. Yo me lo tomo como tres oportunidades que tenemos para demostrar que hemos mejorado, aunque también depende de factores como el oficio de las jugadoras. Nosotros tenemos un plantel joven, con inexperiencia en la Liga DÍA, a la que poco a poco se van adaptando. Vamos a intentar dar la mejor versión en estos tres partidos, sabiendo que luego vienen las pruebas de fuego para asegurar la permanencia”.

Sobre el rival de este domingo, el entrenador opina: “Al analizar la liga de esta temporada al inicio, ya señalamos que iba a ser más potente e igualada que en años anteriores porque los dos equipos que habían ascendido iban a ser muy fuertes por presupuesto y por la plantilla que ya habían formado. Valencia está demostrando que viene para quedarse y luchar con los equipos de arriba. Lo está haciendo muy bien, consistente a nivel defensivo y con las ideas ofensivas muy claras de cómo atacar al rival, de cómo hacerle daño. Es capaz de postear con casi todas las jugadoras exteriores, incluida Ana Gómez, y te pone las cosas muy difíciles, sobre todo a equipos como nosotros que, si adolecemos de algo, es de esa dureza física y mental ante rivales que te exigen tanto. Valencia no da concesiones, lucha cada balón y nos va a volver a exigir la mejor versión de nosotros si no queremos que se repita lo que sucedió en la primera vuelta”.

 Manuel de Miguel

STADIUM CASABLANCA

*Foto: LOU MESA (LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO)