El presidente del Baxi Ferrol, Leopoldo Ibáñez, asegura que hay tiempo por delante para que el equipo consiga la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino: «Si ganamos en Bembibre, seguro que veremos las cosas de otra forma. Las diferencias no son grandes y todo puede cambiar muy rápido de jornada en jornada».

 

Pide apoyo para el equipo en el decisivo encuentro de Bembibre. La peña Ruxidos, en colaboración con Baxi, pone un autobús para trasladar aficionados hasta Bembibre. Ibáñez destaca que si se llega y hace falta un segundo autocar lo pagará el club.

 

Un ala pívot de garantía

Ibáñez destacó que el club está a punto de cerrar la contratación de un ala pívot: «Es un ala-pívot resolutiva con experiencia, que aportará al equipo un plus de calidad. Lo teníamos casi hecho, aunque ha surgido un obstáculo que confiamos en superar lo antes posible. Con su llegada el equipo subirá su nivel de juego».

Sobre el equipo señala que no fue bien en su arranque, aunque el mandatario destaca el cambio del equipo desde la llegada de Sandra Prieto y Ricardo Aldrey: «Su trabajo solo puede calificarse de excelente, han hecho una pequeña pretemporada y ahora ismo ya tenemos un equipo competitivo».

El nuevo parqué

El presidente del Baxi indicó que desde el Concello nadie les ha comunicado nada sobre el nuevo parqué de A Malata: «La información que tengo es la que he conseguido en la web de la firma que va a realizar la obra. No tengo duda de su calidad, aunque sí que podría haber problemas por colocarse encima del viejo, que tiene zonas muy deterioradas».

También indica que el pabellón de deportes de A Malata necesita una rehabilitación integral: «De los pabellones de los años 80, es el único en el que no se hizo».

lavozdegalicia.es