Las trece victorias consecutivas que ha encadenado el Spar CITYLIFT Girona en la Liga; la reaparición de Bea Sánchez permitiendo que, desde la semana pasada, Eric Surís trabaje con 10 profesionales con Leia Dongue cada vez más integrada; y la desaparición del virus de la gripe que se paseó por el vestuario de Fontajau durante todo el mes de enero. Estas tres premisas no son una buena noticia para el Quesos el Pastor de Zamora, que esta noche, 19:30, recibe el Uni con el complicado objetivo de evitar una nueva derrota como las que encajó la semana pasada contra el Gernika (de 26 puntos de diferencia en la pista de las vascas) o hace quince días, en el mismo pabellón Ángel Nieto donde se jugará el partido de hoy, ante el Perfumerías Avenida (de 43 puntos). «El equipo se siente muy bien, después de unas semanas complicadas por las gripes que sufrieron algunas jugadoras, esta hemos podido trabajar muy bien con ganas de sumar la decimocuarta victoria consecutiva y, en este sentido, seguir haciendo historia alargando esta racha », explicó ayer el técnico del conjunto gerundense, Eric Surís, que ha podido entrenar bien en una semana« limpia », sin partido en medio, que no será habitual para que el equipo encarará ahora la eliminatoria de octavos de final de la Eurocup contra el Szekszard húngaro y la disputa de la fase final de la Copa en Vitoria.

La diferencia entre las locales y el Uni es muy evidente. En Girona, el rociado que se llevaron las castellanas fue de los que hacen historia. El 32-2 del marcador en el final del primer cuarto es un resultado de aquellos que no hacen ningún bien a la Liga, aunque posteriormente, con jugadoras interesantes como la exAvenida Laura Quevedo o la pívot Nogaye Lo, las visitantes maquillar bastante bien el resultado final (81-51). «Cada partido es un mundo, en el de la primera vuelta en Fontajau cogimos rentas muy amplias, pero, por ejemplo, en la pista de Sant Adrià sufrimos mucho para ganarlas y el Zamora está empatado con ellos en la clasificación y también está muy necesitado de victorias », apuntaba ayer Surís, que, por otra parte, reconocía que el equipo de Zamora tiene una rotación muy corta.

Y es cierto, ahora mismo, tras diferentes cambios y lesiones, el cinco inicial del Quesos El Pastor acapara la mayoría de minutos. «Tiene una base, Stanacev, que es una buena directora de juego, Quevedo está anotando bien esta temporada y por dentro tienen pivotes potentes como Nogaye y agresivas como Nelson», analizaba Surís sobre un cinco inicial del conjunto de Zamora que completa el ex escolta del Uni, Ainhoa ​​López, máxima anotadora de las castellanas en su último partido contra el Gernika (18 puntos).
 
Marc Verdaguer
diaridegirona.cat
Googke Trnaslate (sin revisar)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO