Perfumerías Avenida no para. Después de la cita europea vuelve la Liga con otro encuentro que hay que ganar sí o sí y que tendrá sus alicientes especiales para prestarle atención.

 

El equipo salmantino vuelve al Pazo Dos Deportes de Lugo, un recinto donde se vivieron 'grandes batallas' entre los dos clubes, después de que el conjunto local retornara a la máxima categoría a la que quiere volverse a 'atar' por mucho tiempo después de unos años en los que pagó la crisis económica con un descenso y la necesidad de reinventarse. Como equipo recién ascendido le costó comenzar a andar pero poco a poco ha ido consolidándose y puede afrontar lo que resta de campeonato sin relajarse pero con tranquilidad desde la octava posición que ocupa en la tabla.

 

Con un balance de ocho victorias y diez derrotas -el último triunfo en la prórroga ante Baxi Ferrol-, espera el duelo ante Avenida como uno de los más vistosos para su afición de la temporada y con menos presión para su plantilla, consciente de que es un duelo sin nada que perder. No podrá contar en principio con Ángela Salvadores que regresó a España desde Sopron pero ha tenido que operarse de un dedo a finales del mes de enero con un tiempo de baja de entre 15 días y un mes. 

 

Es un partido también para comprobar como sigue creciendo Perfumerías Avenida y cómo entra en dinámica la última pieza en llegar, la norteamericana Cyesha Goree que por fin podrá jugar después de una semana junto a sus compañeras. Un refuerzo interior que es necesario para Euroliga y que vendrá bien para apretar todavía más las tuercas en la competición doméstica. 

Además supone una rotación más que después del desgaste acumulado y del duro encuentro del pasado miércoles vendrá como anillo al dedo porque tanto ella como Erika De Souza podrán dar minutos de respiro a sus compañeras interiores en un partido en el que la superioridad física de Avenida sobre el papel es evidente. 

El duelo comenzará a las 19:00 horas.

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com