El entrenador del Quesos El Pastor, Fran García anunció ayer que el club está sondeando el mercado para incorporar una o dos jugadoras, y especialmente una "center", para cubrir las últimas bajas que ha registrado la plantilla naranja que el sábado se enfrenta al Girona en el Pabellón Angel Nieto:

 

"Ahora mismo, con lo que tenemos es bastante difícil lograr la permanencia, y más con la lesión de Tamara Seda que era el cinco que teníamos de rebote y defensa cerca del área. Hay que reforzarse sí a sí". Fran García realizó estas declaraciones en vísperas de la visita al Angel Nieto del líder de la Liga DIA, tal vez el mejor Girona de siempre, lleno de grandes estrellas del basket europeo, que ofrecerá un gran espectáculo a la afición zamorana (19.30 h.). Este partido cierra el tríptico contra los tres mejores equipos de la Liga que ha tenido que afrontar el Quesos El Pastor en las últimas semanas y que se han enfocado como una preparación para la recta final de la Liga en la que el equipo naranja se juega la permanencia.

Sin embargo, la fortuna sigue sin estar al lado del Zamarat esta temporada y gran parte de esa teórica fase de preparación se ha arruinado con las lesiones que han perseguido al equipo de Fran García: la de Tamara Seda que le ha obligado a dejar el equipo; la de Laura Quevedo que jugará hoy, si lo hace, muy mermada todavía; y la baja de Celia García que ha "emigrado" al Celta de Liga Femenina 2.

 

El técnico asturiano mantiene que este tercer partido consecutivo ante los equipos que encabezan la tabla servirá para seguir pensando en la recta final de la Liga: "Hay que ser realistas, tener los pies en el suelo, y no voy a vender humo diciendo que vamos a competir con Girona al cien por cien para intentar ganar. Ahora mismo tenemos ocho jugadoras para mañana, Laura Quevedo volvió a entrenar el lunes después de estar parada dos semanas. Y el objetivo sigue siendo el mismo, prepararnos para lo que vendrá después. Daremos la cara el sábado y nos tiene que servir para lo que venga después".

Fran García reconoció que le sorprendió la baja de Celia García, que se incorporó esta semana al Celta de Vigo: "No estaba muy al tanto del tema, recibí una llamada el domingo para comunicarme que abandonaba el club", y respecto a Tamara Seda, el entrenador explicó que tiene una lesión de menisco que le tendría parada unas seis semanas y "lógicamente no podemos esperar su recuperación porque nos metemos en el final de la temporada".

Pese a todo, la afición zamorana al baloncesto dispondrá hoy de una magnífica oportunidad de disfrutar con un equipo en el que están, la capitana de la Selección Española, Laia Palau; y la también internacional Nuria Martínez como bases junto a una Roso Buch que vive ya una brillante madurez; cualquier equipo europeo se pegaría por Shay Murphy para ocupar el puesto de alero; y en el juego interior estará la que puede ser la mejor "center" de Iberoamérica, Nadia Colhado; y la internacional española Bea Sánchez, entre otras grandes jugadoras.

 

AINHOA LÓPEZ: "HAY QUE COMETER LOS MÍNIMOS ERRORES"

Ainhoa López fue ayer la encargada de hablar en nombre de la plantilla del Quesos El Pastor y no ocultó que está siendo una temporada dura, sobre todo a nivel de lesiones pero no solo para ellas sino también el entrenador a la hora de plantear las sesiones de trabajo que sirvan para mejorar y crecer pero, aseguró la jugadora, "se hace lo que se puede con lo que se pueda". Respecto a la situación actual y en cómo han vivido las últimas derrotas, recordó que han tenido enfrente equipos fuertes como Perfumerías Avenida, Gernika y ahora Girona, que son "partidos en los que tienes la sensación de que se puede perder y por eso no te mina la moral. Nos tenemos que concentrar en otros equipos que vienen. Hay que mirarlo en seguir mejorando", indicó la jugadora quien dejó claro que siempre es especial jugar contra rivales tan fuertes y equipos formados por grandes jugadoras que "están jugando muy bien en Liga y en Europa. Equipos que están por encima", indicó López quien, no obstante, recalcó que "se les ve con respeto, pero con ganas de competirles".

A juicio de la alero en este tipo de encuentros como el de esta tarde (19.30 horas, Ángel Nieto) deben intentar "cometer los mínimos errores y mejorar detalles porque nos van a ayudar más adelante".

 

Por último, en el plano personal, aseguró que va "poco a poco mejorando" tratando de aportar lo que pueda para sacar adelante la situación". Con todo, dejó claor que más allá de us actuaciones, el reto es aportar en la victoria colectiva.

 

Manuel Löpez-Sueiras
laopiniondezamora.es
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO