Andrea Vilaró ha elegido CADI LA SEU para superar y recuperarse de la lesión de ligamentos cruzados y menisco que se produjo el pasado mes de febrero en Caceres.


CADI LA SEU y Andrea Vilaró han apostado mutuamente para recuperar la grave lesión que la joven jugadora catalana se produjo el pasado mes de marzo en Caceres.

Andrea Vilaró, que fue operada el mes de abril en Barcelona, ​​ha realizado la primera fase de la recuperación en Barcelona y se pondrá en las manos del fisio de CADI LA SEU, Xavi Calm, y del preparador físico, Bernat Canut, para afrontar la parte final de la recuperación. Las primeras estimaciones prevén que Andrea Vilaró esté lista para volver a las pistas y hacerlo jugando con CADI LA SEU a finales de año.

Andrea Vilaró de 22 años y 1,82 cm es una de las jugadora denominadas "de equipo".

Una escolta que también puede apoyar la posición de base y que tiene en la implicación, gran actitud y dureza en el trabajo una de sus mejores virtudes. Los intangibles a los que también se irán sumando, por la juventud de Vilaró, la mejora en las prestaciones ofensivas por el talento físico y técnico de la jugadora.

Vilaro, formada en el siglo XXI y que tras pasar por la NCAA (Universidad de Florida 1 temporada) ha estado en la LF en Zamora, Burgos y Caceres, volverá a coincidir en CADI LA SEU con muchas compañeras de viaje durante estas últimas temporadas como son: Laura Gil, Georgina Bahi, Berta Chumillas y Belen Arrojo. Internacional en todas las categorías inferiores Andrea Vilaró ha ganado 6 medallas en sus participaciones en los europeos correspondientes. (Dos oros en la selección U16, un oro y un bronce con la selección U18 y dos oros más con la selección U20).

Con esta incorporación, aunque quedará condicionada a la evolución definitiva de la recuperación de Vilaró, el roster de CADI LA SEU 2015/2016, que dirigirá Juan Carlos Pie, se cerrará con la incorporación de una base que muy probablemente sea la única pieza extranjera del equipo.

Una temporada más la plantilla de CADI LA SEU será muy joven, y la más estatal que nunca haya tenido el equipo. Seis catalanas (Tania Perez, Mireia Vila, Marta Montoliu, Andrea Vilaró, Georgina Bahi y Carla Escuert), cuatro nacionales (Berta Chumillas, Belen Arrojo, Laura Gil y Tamara Abalde) y la última jugadora que se incorporará a la plantilla y que será una base sera la 11 jugadora del plantel.

Hoy también se ha confirmado definitivamente por parte de la FEB que la LF 2015/2016 estará compuesta por 14 equipos, y que muy probablemente la semana que viene se sorteará el calendario de la competición, que comenzará el 26 de septiembre, y finalizará, en su liga regular el 26 de marzo de 2016.

Los equipos que definitivamente competirán en la LF 2015/2016 son:
SPAR CITYLIFT GIRONA, PERFUMERIAS AVENIDA, CB CONQUERO HUELVA WAGEN, CADI LA SEU, GERNIKA, EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, ZAMARAT, STAR-CENTER UNI FERROL, MANN FILTER, GRAN CANARIA 2014, IDK GIPUZKOA, CREF HOLA, CAMPUS PROMETE y IRAURGI.


DPTO. COMUNICACIÓN CADI LA SEU