La base Irene Lahuerta vuelve al baloncesto aragonés y jugará con el MANN-FILTER la temporada 15-16. La jugadora zaragozana tiene 18 años, mide 1,70 y las dos últimas campañas ha jugado en el F.C. Barcelona. Previamente militó en Stadium Casablanca y Basket Zaragoza.

Irene Lahuerta ha sido internacional U16 y U18, aunque una lesión, de la que ya está plenamente recuperada desde principios de año, le ha impedido continuar en las convocatorias de las selecciones nacionales, en las que había coincidido con Carolina Esparcia, Ani Calvo y Nogaye Lo, tres amigas suyas con las que va a coincidir en MANN-FILTER la próxima temporada.

Con el regreso de Irene Lahuerta, Stadium Casablanca cumple uno de los principales objetivos del proyecto: dar una oportunidad a las mejores promesas del baloncesto aragonés de jugar en su casa y en la máxima categoría nacional: la Liga Femenina.

Irene Lahuerta, que se encuentra ahora en Zaragoza, cuenta como se ha forjado su regreso a Stadium Casablanca: “Estaba en la Universidad y me llamó Víctor Lapeña. Yo estaba pensando en volver a Zaragoza, pero no creía que MANN-FILTER contara conmigo, me hizo mucha ilusión y estoy muy contenta”.

Hacía tiempo que Irene no volvía a las instalaciones del club, donde ha comentado: “Me trae muchos recuerdos, sobre todo de mi infancia. He jugado muchos años aquí y guardo muy buen recuerdo  de Stadium Casablanca, me hace mucha ilusión volver. Me siento como en casa”.

Por último, respecto a sus objetivos para la temporada, la base comenta: “entrenar a tope, estar siempre en la dinámica del equipo, hacer caso a todo lo que me diga Víctor, y conseguir que cuente conmigo y jugar minutos”.

Víctor Lapeña comenta desde Eslovenia, donde se encuentra con la selección nacional sub 18 de la que es primer entrenador: “Uno de mis grandes objetivos es trabajar para que las jugadoras zaragozanas como Irene puedan llegar a la élite, destacar y quedarse. No sólo por el hecho de ser aragonesa, sino porque se lo gane con su trabajo, esfuerzo e implicación en este proyecto. Espero que aproveche esta oportunidad que MANN-FILTER le brinda y ver crecer en los próximos años en el baloncesto aragonés y en Stadium Casablanca jugadoras que buscamos para nuestro equipo de élite”.

Manuel de Miguel
Comunicación de Stadium Casablanca
Foto: Luis Javier Benito