El C.D.Zamarat ha cerrado la contratación de la alero Laura Aliaga, primer fichaje para el conjunto zamorano en la próxima campaña tras las renovaciones de Marina Delgado, Sofía Silva y Nuria Mateos.

Aliaga es una jugadora alicantina de 20 años y 1.86 m, formada en el centro de alto rendimiento Siglo XXI y que los dos últimos años ha jugado en el Portomar Cortegada en Liga Femenina 2. La pasada temporada ha promediado 11.8 puntos y 6.8 rebotes en dicha competición, siendo MVP de la jornada en varias ocasiones.

Jugadora exterior, con buen tiro tanto de 2 como de 3 puntos y capacidad para ayudar en el rebote, Laura Aliaga es una jugadora en progresión que ha sido internacional española en categorías inferiores. Su carrera se vio truncada a finales de 2011 cuando sufrió una grave lesión que le tuvo alejada de las pistas durante más de un año aunque afortunadamente, está totalmente superada y Aliaga ha recuperado su nivel de juego.

"En mi mente estaba dar el salto a la Liga Femenina si tenía la oportunidad de incorporarme a un club en el que poder seguir progresando como jugadora. Por eso, cuando el Zamarat, con su trayectoria a nivel institucional y deportivo, se interesó en mí para incorporarme a su plantilla, no lo dudé ni un momento", afirma la joven alero, que promete "capacidad de trabajo e ilusión en este nuevo reto".

En cuanto a sus expectativas, Laura asegura que "de la temporada espero que a nivel deportivo cumplamos los objetivos marcados, como equipo mejorando la clasificación de la temporada anterior y, a nivel personal, creciendo como jugadora".


Club Deportivo Zamarat