El tercer clasificado de la Liga Dia recibe en su feudo a un Perfumerías Avenida que llega al duelo con la obligación de ganar pese a la brutal carga que arrastra los últimos diez días.

 

Si afirmamos que Perfumerías Avenida afronta en Maloste uno de sus encuentros más difíciles, sino el más complicado, de la temporada no entraríamos en exageración. Si enfrente y como local está el tercer clasificado de la Liga el duelo ya tiene sus complicaciones pero es que Avenida no solo tiene que superar a Gernika sino también su propio desgaste.

La plantilla del equipo salmantino está en tierras vizcaínas desde la madrugada del viernes al sábado después de acumular la friolera de 26 horas exactas de viaje de vuelta desde Oremburgo donde costó llegar otro tanto para disputar un choque en el que el equipo tuvo que exprimir un depósito al límite.

En diez días y con esos viajes de por medio son cinco los encuentros de máxima exigencia a disputar y todo teniendo en cuenta que el próximo jueves hay otro partido a vida o muerte y el domingo llega Girona a Salamanca. ¿Es o no es una locura el calendario que deben afrontar estas deportistas?

Después de un sábado centrado en recuperar fuerzas -eso sí con paso por la pista en la matinal para preparar lo justo el duelo-, y centrándonos en el duelo en Maloste, Avenida sabe que deberá olvidarse del desgaste y del futuro ante un adversario que quiere asegurar al menos esa tercera plaza y que además esperará con cierto ánimo de revancha después de no tener opción alguna en la semifinal de la Copa de la Reina. En aquel duelo el equipo de Miguel Ángel Ortega minimizó algunas de las armas de su rival con su defensa. Entre ellas anuló la aportación de una Williams que seguramente agotada por su esfuerzo en cuartos no encontró el aro así que este domingo, con la oportunidad de lucirse ante los suyos, será un peligro.

Ante un rival con un porcentaje altísimo desde larga y media distancia tocará minimizar errores y tirar de todo el fondo de armario con la buena noticia de que en Liga la presencia de Erika de Souza, en su mejor momento de la temporada, es una ayuda extra y vital.

 

El duelo este domingo 10 de marzo comenzará a las 19:00 horas y estará dirigido por los colegiados Víctor Mas Cagide, Nicolás Murillo Khon y Daniel Checa Nebot.

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO