Spar CITYLIFT, el líder, vuelve a Fontajau para recibir el Ferrol, colista, antes de la vuelta de la Eurocup y la visita al Würzburg

 

El Spar CITYLIFT tiene esta tarde (18 h) el primero de los cinco partidos en Fontajau este marzo. Seis si el jueves no hay un auténtico descalabro contra el Asvel Lyon, que debería remontar 23 puntos en una pista donde ningún equipo ha ganado aún este curso. Sería, la semifinal de la Eurocopa, un escenario inédito para el Uni, cuyo crecimiento se puso en duda hoy hace una semana en Vitoria en, apenas, la quinta derrota de la temporada contra el Avenida -las dos en competición europea se remontaron en casa-. Un volver a empezar, con Gabby Williams debutante hoy en casa con cuatro partidos ya disputados -tres de copa y jueves a Lyon- y una semana de jugarse, en Würzburg, el factor pista en una hipotética final de liga.

"El equipo ha crecido en ganas, buenas sensaciones y confianza. Y tenemos ganas de volver a la liga para seguir ganando partidos y conseguir los mejores resultados posibles de cara al play-off ", destacó Bea Sánchez, en la vuelta de Lyon después de desvanecerse hay dudas jueves, con el 57- 80 en la pista del líder de la liga francesa. "Centrarnos en nosotros, hacer nuestro juego y salir fuertes al principio, dominar el rebote e imponer un ritmo alto de juego" es la receta que aporta la pívot andaluza para hoy, en el duelo en que se encuentran, frente a cara, el líder con 16 triunfos seguidos y el colista, con cinco derrotas en los últimos cinco partidos. "Todos lo son un poco, de especiales, pero este sí que lo es un poco más, por la estima que tengo a toda la gente del Ferrol", dice en referencia al club con quien logró su segundo ascenso a la máxima categoría y jugar los cuatro años anteriores a la llegada a Girona.

respecto

A Malata es, desde el 9 de diciembre, la cima numérico del Uni desde que en 2009 ascendió a Liga Femenina, competiciones FEB, FCBQ y europeas incluidas. El Spar CITYLIFT hay estableció su récord de anotación (96) y la máxima diferencia a favor (54). El 7 de enero del 2017 en Fontajau, ante Estudiantes, también colista, el equipo de Eric Surís dejó en +44 el techo (91-47). También el día después de Reyes, de 2012, el 92 a 52 contra el Celta supuso la máxima anotación hasta el anterior duelo con el Ferrol. Ese día ninguna jugadora del Uni llegó a los 30 minutos. Aquella semana el equipo cerró la fase regular de la Eurocopa en Györ (Hungría) y, después, recibiría el Avenida en Fontajau. "Es un partido más de liga que tenemos que plantear con toda la ambición y el respeto del mundo", había dicho Surís en la previa.

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO