La derrota sufrida por el Durán Maquinaría Ensino ante el IDK Gipuzkoa sólo puede ser calificada como dura y contundente. El equipo donostiarra supo plantear el mejor partido para sus intereses, logrando dejar a su rival por debajo de sus números habituales en el marcador, algo que ya casi se está convirtiendo en su seña de identidad.

 

Comenzó el encuentro con un 0-4 a favor de las lucenses, gracias a dos canastas consecutivas de O'Dwyer, pero fue un espejismo, ya que enseguida hizo efecto la defensa del IDK y cuando faltaba 3:45 para finalizar este cuarto Juan Nécega tuvo que pedir un tiempo muerto para intentar parar el juego guipuzcoano que llevaba un parcial de 11 a 0 a su favor. No surtió efecto, porque continuaron las imprecisiones en el ataque lucense que hizo que estuvieran sin anotar más de seis minutos algo que ante cualquier equipo supone un gran hándicap.

 

El segundo cuarto comenzó con un pequeño brote de esperanza cuando el Ensino prueba con la defensa en zona e iguala el juego y casi el marcador (18-16). Durante la mitad de estos diez minutos la igualdad campaba en la pista pero el IDK imprimió más velocidad a su juego para desequilibrar el balance defensivo lucense y logró irse poco a poco en el marcador hasta llegar al descanso con un 31-22

La vuelta de los vestuarios tras el descanso del IDK fue avasallador y en apenas tres minutos ya había logrado poner veinte puntos de ventaja en su marcador (42-22). El Ensino lo intentó pero las pérdidas de balón y el dominio del rebote ofensivo de las jugadoras de Azu Muguruza no dejó margen de maniobra al equipo lucense, llegando al final del cuarto con un claro 56 a 37.

La historia del último cuarto del partido sólo tiene un nombre y es el de IDK Gipuzkoa que continuaba con un acierto en los triples espectacular, sobretodo en esta segunda mitad del encuentro, y un querer y no poder del Ensino. El partido terminó con un 81a 54 fiel reflejo de lo que se vio en la cancha.

Con esta derrota, se vuelve aún más importante lograr una victoria la próxima jornada, ante el Mann Filter Zaragoza en el Pazo, si se quiere seguir teniendo posibilidades de jugar el Play Off por el título

IDK GIPUZKOA 81: Weaver (15), Erauncetamurgia, Sarr (19), Nystrom (24), Brkic (4) - quinteto inicial - Iparraguirre, González (2), Olabarria (3), Aduriz (5) y Westbeld (9)

DURÁN MAQUINARÍA ENSINO 54: Gómez (10), Aliaga (6), Miller (14), Nyingifa (14), O'Dwyer (4) - quinteto inicial - Varela, Calvelo (6) y Tagliamento.

Parciales: 14-8, 31-22, 56-36, 81-54

 

Loly Vilares
lavozdegalicia.es
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO