Volvía a la competición doméstica el Nissan Al-Qazeres después de su segunda aventura en la Copa, frente a un rival duro, el Perfumerías Avenida, quién no dejó lugar a titubeos y se llevó la victoria ante las cacereñas, alzándose posteriormente campeón del torneo.

En cuanto a la Liga Día y al Nissan Al-Qazeres, sus opciones de play off empiezan a complicarse, tras firmar su tercera derrota consecutiva. Fue en el segundo cuarto cuando el partido se rompió, a pesar de los intentos de las cacereñas, a pocosminutos del final, de acercarse en el marcador.
Comenzaron en pista, por Nissan Al-Qazeres, Gaby Ocete, Pao Ferrari, Roneeka Hodges, Miriam Forasté y Akela Maize, y por Embutidos Pajariel Bembibre PD, Victoria Llorente, Laura Herrera, Heleen Nauwelaers, Roselis Silva y Julia Gladkova. Comienzo igualado de partido, en el que ambas escuadras intercambiaban sus golpes con los del rival, alternándose ventaja y empate para uno y otro equipo, tanto es así que se llegó a los primeros 5 minutos con 11-13 para las visitantes. Desde entonces, Nissan Al-Qazeres estuvo a merced de la voluntad de las leonesas, que acabaron el cuarto con 7 puntos de ventaja, 17-24 en el marcador.


Los segundos diez minutos comenzaron de la misma manera que acabaron los primeros.
Las leonesas comenzaron abriendo más brecha aún, con un 0-8 de parcial, que ponían más ventaja en el marcador, hasta llegar a 17-32, jugados tan solo 1:27. Poco cambiaron las cosas en lo que restaba de cuarto, y el partido se durmió con un parcial de 10-21, que permitía a las visitantes irse al descanso con un marcador de 27-45. Las mejores hasta el momento estaban siendo Akela Maize y Roneeka Hodges, y Roselis Silva por Nissan Al-Qazeres y Bembibre respectivamente.
El siguiente asalto del partido se lo adjudicaron las locales, por 17-16, y el partido afrontaría su recta final con 44-61, una ventaja que las locales reducirían casi al mínimo, pero no sería suficiente. En el último cuarto, que también se lo llevó Nissan Al-Qazeres, el 20-10 pondría en un aprieto al equipo visitante, pero consiguieron solventarlo de manera eficiente, de tal manera que las leonesas se adjudicaron la victoria por 64-71.

Las mejores del partido fueron, por Nissan Al-Qazeres, Roneeka Hodges, con 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para 17 de valoración, y Akela Maize, con 15 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia, para alzarse con el MVP del partido con 25 de valoración. Por Embutidos Pajariel Bembibre, destacaron Roselis Silva, con 6 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia para 15 de valoración, y Julia Gladkova, con 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 18 de valoración.

Nissan Al-Qazeres Extremadura: Ocete, G. (11), Ferrari, P. (9), Ginzo, P. (-), Nascimento, C. (3), Hodges, R. (14), Corrales, E. (-), Forasté, M. (12), Maiionze, A. (15), Romero, S. (-).

Embutidos Pajariel Bembibre : Carr, M. (8), Llorente, V. (11), Cáceres, C. (-), Quirante, A. (3), Herrera, L. (6), Nauwelaers, H. (3), Silva, R. (14), Range, C. (6), Gladkova, J. (20).


BORJA REBOLLO
foto: FERNANDO POZO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (CÁCERES)