Quesos El Pastor no falló en el partido más importante de la temporada y ha sacado prácticamente todas las papeletas para lograr la salvación y conseguir su novena temporada consecutiva en la Liga Dia.

 

El equipo naranja impuso su juego interior a un Sant Adriá que fue por delante casi siempre en la primera parte, pero que se vino abajo tras el descanso, en cuanto Pierre-Luise, Nelson y Nogaye Lo impusieron su condición física.

El encuentro se complicó mucho para el Zamarat en el primer cuarto en el que ya se planteó el espectacular duelo dentro de la pintura entre Coulibaly y Pierre-Louise, y el Sant Adriá lograba al cierre del primer parcial un cómodo 17-10. Las zamoranas mejoraron en defensa en el segundo cuarto y dieron señales de vida con un 0-7 que les permitió meterse de nuevo en el partido, y no solo igualaron el marcador a 26 en el último minuto, sino que lograban irse al descanso por delante 26-28.

En la segunda parte, Quesos El Pastor terminó de ajustar su juego y definitivamente, Vivi Pierre-Louise le ganaba la partida a Coulibaly y tras varias alternativas en el marcador, el equipo naranja comenzaba a imponer su poderío interior, con Chelsie Nelson tomando el relevo bajo los tableros para distanciar definitivamente al Zamarat que cerraba el cuarto con 41-49.

Las zamoranas supieron mantener la cabeza fría en el tramo final del encuentro pese a que el último cuarto comenzó con varios errores de las de Fran García. Con Laura Marcos como base, llegó la sentencia y el Quesos El Pastor alcanzaba ya diez puntos de ventaja (47-57) a falta de solo cuatro minutos. Las zamoranas fueron conscientes de que quien tenía la presión en esos momentos decisivos era el Sant Adriá, y supieron jugar con la calma suficiente como para que su clara ventaja ya no decreciera hasta el final.

Con esta victoria, el Quesos El Pastor adquiere una victoria de ventaja sobre el Sant Adriá, que es penúltimo, a la que hay que sumar la ventaja del basket average particular, cuando ya solo quedan cuatro jornadas de Liga.

Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es
foto:LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO