Los chandals amarillos del colegio Marianistas Bajo Aragón poblaron las gradas del pabellón Eduardo Lastrada. Los niños recibieron una lección de lo que es un juego coral, un juego de equipo.

Fue así como logró el Mann Filter uno de los mejores triunfos de la temporada. Lo obtuvo frente al Araski de Vitoria, un conjunto que estaba por encima de la tabla que el cuadro de Fabián Téllez. Al final las aragonesas se exhibieron con un bonito triunfo por 70 a 56 y permanecen en la zona tranquila de la tabla con ocho triunfos.

Fue un encuentro racheado desde el inicio, aunque siempre llevaron la iniciativa las aragonesas. El Mann Filter salió a la cancha con gran intensidad, aunque carecía de control. El caso más claro fue el de Brittany Brown, que falló todo lo que tiro. Sus estadísticas de lanzamiento fueron nefastas con una canasta de dos puntos sobre doce lanzamientos. Pero la norteamericana lo compensó con brega, robos de balón, rebotes...

Al descanso se llegó con un 31 a 30. Pero el Filter puso el turbo al inicio del tercer cuarto y firmó un parcial de 8 a 0 con dos triples de Gimeno. La valenciana junto a Knight, que hizo una labor de zapa bajo las dos zonas con canastas de palomera, y Tania Pérez, que fue el alma y el pulmón de equipo, fueron los pilares del nuevo triunfo aragonés. El Araski hizo la goma en los dos últimos cuartos. Pero cuando Lahuerta logró un triple que puso el marcador con 63 a 54 a tres minutos del final el joven público del pabellón pudo respirar tranquilo.

elperiodicodearagon.com
foto:LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO