Era un partido marcado en rojo por el Quesos El Pastor. Visitaban el Marina Besós de Sant Adrià y consiguieron una victoria que puede ser decisiva para la lucha por la permanencia. Un gran momento para que la joven americana Chelsea Nelson hiciera su mejor partido de la temporada y conquistara su primer MVP semanal en España.


Con sólo 22 años, la jugadora de Tennessee está completando una primera temporada en España complicada. Chelsea Nelson está promediando unos números no excesivamente brillantes (9.6 puntos y 6.0 rebotes por encuentro) en un equipo como el Quesos El Pastor que lucha por conseguir la permanencia en la Liga DIA.

Pero la paciencia ha tenido sus frutos. Y la confianza de Fran García en la jugadora americana. En un partido clave, donde la victoria valía doble, Nelson ha firmado su mejor encuentro. Ante el Snatt’s Sant Adrià, un rival directo, consiguió 21 puntos (con unos buenos porcentajes de 10 de 14 en tiros de dos), capturó 9 rebotes, colocó 2 tapones y recibió 9 faltas en 26 minutos de juego y saliendo desde el banquillo.

Con este triunfo el Quesos El Pastor se coloca con un balance de 6-16, con una victoria de ventaja (más el average) sobre el Snatt’s Sant Adrià, que marca el límite de las plazas de descenso. Todo a falta de cuatro partidos para el final de la Liga Regular. Nelson es una jugadora muy polivalente, que a pesar de ser exterior ayuda mucho al rebote y puede defender a jugadoras en varias posiciones del campo.

Apartado anecdótico:
Chelsea Nelson ha llegado a España directamente desde su etapa universitaria en North Caroline. Un ‘templo’ del baloncesto donde estudiaron mitos como Michael Jordan, James Worthy, Bob McAdoo o Vince Carter. En categoría femenina las Wolfpack han ido a ‘rebufo’ de los chicos, aunque es un equipo habitual en March Madnes. Hace dos años llegaron al Sweet Sisteen con dos integrantes del quinteto de la jornada 22 en sus filas: Chelsea Nelson y Akele Maize, la pívot del Nissan CB Al-Qázeres.

El quinteto de la jornada en la Liga DIA:
Color naranja del Quesos El Pastor en el quinteto de la jornada 22. Hasta tres jugadoras del equipo zamorano se han colado en el mejor cinco de la semana: la base Aleksandra Stanacev, segura desde el tiro y provocando hasta 9 faltas personales; la MVP Chelsea Nelson, en su mejor partido de la temporada; y la pívot Vini Pierre Louise, que ha dado potencia, centímetros y eficacia en la pintura del equipo de Fran García. Tres jugadoras para una victoria trascendental, que se complementan con dos de las revelaciones de la Liga DIA: la escolta del Lointek Gernika Courtney Williams, que ha llegado a la competición por la puerta grande; y la pívot del Nissan Al-Qázeres Akele Maize, compañera de la MVP en la Universidad.

Base: Aleksandra Stanacev (Quesos El Pastor) 23 val: 11 puntos (3/3 T2 y 5/5 TL), 2 rebotes, 2 recuperaciones y 9 faltas recibidas
Escolta: Courtney Williams (Lointek Gernika) 25 val: 26 puntos (8/12 T3 y 2/2 TL). 5 rebotes y 3 faltas recibidas
Alero: Chelsea Nelson (Quesos El Pastor) 26 val: 21 puntos (10/14 T2 y 1/2 TL), 9 rebotes, 2 tapones y 3 faltas recibidas
Ala-Pívot: Vini Pierre Louise (Quesos El Pastor) 24 val: 18 puntos (6/9 T2 y 6/8 TL), 7 rebotes y 7 faltas recibidas
Pívot: Akele Maize (Nissan Al-Qázeres) 25 val: 15 puntos (4/7 T2 y 7/13 TL), 11 rebotes y 8 faltas recibidas

Estadísticas de la temporada – Chelsea Nelson
Partidos jugados: 22
Minutos: 26.1 p.p.
Puntos: 9.6
Rebotes: 6.0
Asistencias: 0.8
Recuperaciones: 0.6
Tapones: 0.4
Faltas recibidas: 2.5
Valoración: 8.8

Trayectoria deportiva – Chelsea Nelson
2014-18: North Caroline State (NCAA)
2018-19: Quesos El Pastor (DIA)

FEB
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO