Victoria de mérito, pero con matices, de IDK Gipuzkoa frente a Durán maquinaria Ensino. Llegaba el equipo gallego con cuatro bajas importantísimas, sobre todo dos por ser en el mismo puesto, el de base, ni Starr Breedlove ni Arantxa Novo llegaron a tiempo para el partido, como tampoco lo hicieron Astou Traoré ni Angela Salvadores.

 

En el Gaska se esperaba la presencia de una jugadora querida y admirada por todos como Arantxa Novo para transmitirle el cariño y la gratitud que se le guarda por estas tierras y fue una pena no poder verla otra vez en acción, aunque esta vez fuera como rival. Como decía antes, las bajas en el puesto de base obligaron a jugar prácticamente la totalidad del partido como tal a Regina Gómez, la empresa se antojaba difícil, no imposible, y mucho dependía de la disposición del cuadro local.

Desde el minuto 1 duda despejada, las donostiarras no estaban dispuestas a dejarse sorprender e hicieron que el partido fuera demasiado largo para las de Juan Nécega. Ese fue uno de los muchos méritos que acumuló el equipo de Azu Muguruza, que jugó un gran partido al que añadió esta vez un extraordinario acierto desde el triple, 10/16, con una Nystrom estelar. Tengo un amigo que dice “o calvo o tres pelucas”, de pasar el día de Zamarat a ganar sin anotar ningún triple a hacerlo con 10, ¡ey! Equipo, guardad algo para días de mas necesidad.

Esperemos que las gallegas vayan recuperando jugadoras para el futuro ya que son mas de lo que demostraron el sábado y que las gipuzkoanas sigan con la línea ascendente, llegar a los P.O. y dar una sorpresa, ¿porqué no?

 

JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (DONOSTIA)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO