Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona se juega en Würzburg el liderato en la Liga DIA y, con toda probabilidad, el factor cancha en la final.

 

Llega el día que puede decidir muchas cosas en la cabeza de la Liga DIA. Würzburg acoge el duelo de los dos primeros clasificados, Citylift Girona y Perfumerías Avenida, igualados a victorias aunque ahora mismo el conjunto gerundense ocupe la cabeza por su victoria en el enfrentamiento directo. El que gane en la pista salmantina seguramente acabe como primero porque restarán apenas tres jornadas para el final del campeonato regular y a nadie le entra en la cabeza que ninguno tropiece así que salir el triunfo también podría asegurar el factor cancha favorable en todo el play off por el título, incluída la final.

Hay ya tanta historia en los enfrentamientos entre Avenida y Girona que hablar de 'clásico' suena a demasiado tópico y tampoco parece que vaya a servir de mucho tomar fijarse en los precedentes más recientes. De poco sirve mirar al pasado y recordar que Girona superó con un solvencia casi insultante a Avenida en el duelo de Fontajau y que el equipo salmantino le volvió a ganar una final de la Copa al catalán hace poco en Vitoria. Puestos a buscar motivaciones en esos duelos, cada equipo tiene argumentos para encontrar la suya.

Hay que ver qué peso tiene el hecho de que ambos conjuntos vengan de jugar el jueves en Eurocup y la diferente suerte que corrieron. Avenida no pudo remontar su eliminatoria ante Nadezhda y se desgastó mucho en lo físico, además del evidente golpe moral. Por su parte Girona ya venía de Francia con el cruce muy encaminado y lo terminó de redondear para meterse en la semifinal europea con menos desgaste que su adversario.

En el duelo de Copa ya se vio como ambos conjuntos se tienen perfectamente estudiados. Conocen sus fortalezas y posibles debilidades. Avenida necesita de su defensa ante un rival potente por dentro y con buenas tiradoras. Además tuvo un debe el pasado jueves que ante Girona no puede repetir y que pasa por tener un mayor control del rebote ante un rival que es muy bueno en esa faceta -incluso ha ganado más con Williams-, y que corre bien.

Ortega apuntaba sobre su equipo que tras el jueves “el equipo está triste y tiene que estar triste porque perdimos y mañana cuando llegue la hora del partido hay que aparcarlo y dar el todo por el todo para devolver lo que nos hicieron allí como competidores que somos” . No obstante, sigue siendo ambicioso “mi deseo es ganar y revertir aquella situación en la primera vuelta. Intentaremos devolverlo no por rencor, sino por competitividad”, señala el técnico. Sobre el rival poco por descubrir "tiene un buen equilibrio entre veteranía y juventud. Su trayectoria es de crecimiento y eso hay que respetarlo” , sentencia.

El encuentro en Würzburg se disputa este domingo a las 18:00 horas y estará dirigido por los colegiados Alejandro López Lecuona, Jaime Gómez Luque y Luara Piñeiro Amondaray.

 

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO