El Campus Promete, primer equipo del Club Deportivo Promete, incorporará a su plantilla la próxima temporada a la ala-pívot navarra Amaya Gastaminza, una de las jugadoras con más talento y proyección del baloncesto español.

Procedente del Gran Canaria 2014, destaca, gracias a su 1,89 m de estatura, por su faceta reboteadora y defensiva, así como por su polivalencia y versatilidad en el trabajo en equipo, por lo que se espera de ella una gran capacidad de adaptación al juego interior del conjunto dirigido por Andreu Bou. Con una media de 7 puntos y 7 rebotes la pasada temporada, Gastaminza se convirtió en una de las referencias del conjunto canario en la pintura.

“Vengo con mucha ilusión al Club Deportivo Promete, un club con un innovador modelo educativo y social para el desarrollo personal y profesional desde el deporte. Respecto al equipo, estoy segura de que el Campus Promete se consolidará la próxima temporada en Liga Femenina. Por lo que estoy conociendo se está creando un equipo de futuro, que además de gran calidad tienen mucha ilusión por representar los valores del club en esta competición”, señala Amaya Gastaminza.

Según Salva Díez, director general del Club Deportivo Promete, “Amaya es una jugadora interior luchadora y con una gran técnica que aportará mucho a este equipo. A pesar de su juventud, conoce muy bien la realidad de Liga Femenina, en la que ha competido en las últimas cinco temporadas. También nos aportará una experiencia muy valiosa gracias a su bagaje internacional, en el que destacan tanto su exitoso paso por las categorías inferiores de la selección española como su aportación en la Euroliga conseguida con Perfumerías Avenida en 2011”.

 

Juventud, talento y experiencia internacional

Con tan sólo 24 años, la interior pamplonica cuenta con una gran experiencia en la máxima competición nacional, donde debutó en 2005 en las filas del Segle XXI. Tras cuatro años en el club catalán, dio el salto a la liga universitaria estadounidense (NCAA), la mejor competición del mundo por detrás de la WNBA, de la mano del Oregon State University, en el que permaneció una temporada.

Regresó a nuestro país en la temporada 2010/11 para formar parte del Perfumerías Avenida, con el que conquistó un título de Supercopa de España, una Liga y una Euroliga.

Gastaminza ha pasado también por clubes como el Hondarribia Irún (2011/12), el Jopisa Ciudad de Burgos (2012/13), el C.B. Conquero (2013/14) y por el ya citado Gran Canaria 2014 (2014/15). Al finalizar la pasada temporada de Liga Femenina, la navarra fue seleccionada por el Atlético Peñarol de Mar del Plata en el draft de la SuperLiga Argentina, competición que se ha prolongado desde finales de abril hasta el mes de junio pasado y en la que logró una media de 17,8 puntos y 9,6 rebotes por encuentro.

Cuenta con gran experiencia en las selecciones inferiores, con las que ha logrado dos medallas de oro –Europeo U20 (Serbia 2011) y U18 (Suecia 2009)– y tres de plata –Europeo U20 (Letonia 2010), Mundial U19 (Tailandia 2009) y Europeo U16 (Letonia 2007)–.


Alejandro Toraño
CD PROMETE