Cerrado el capítulo de renovaciones ya está el Gernika Bizkaia incorporando caras nuevas a la próxima temporada y la pívot argentina Gisela Vega será la referencia interior para este curso dada su dilatada experiencia en la Liga Femenina y en competiciones internacionales.

Los 187 centímetros de la argentina, sus 33 años, las 6 temporadas en la Liga Femenina -la última en el Mann Filter promedió 14 puntos y 7,8 rebotes para un total de 19 de valoración de promedio-, su experiencia internacional con Argentina de la que es capitana y con la que recientemente ha participado en los Juegos Panamericanos de Toronto donde ha sido quinta (firmando 11 puntos y 5,2 rebotes), hacen de Gisela Vega la jugadora llamada a marcar diferencias desde el interior en el Gernika Bizkaia para este curso.

Jugadora fundamental en todos los equipos de la LF donde ha participado (Cortegada, Sóller, Girona y Mann Filter) es un auténtico seguro en la pintura en ambas zonas, es capaz de jugar de espaldas y de cara, y de asumir responsabilidades como hacer jugar a las suyas desde el poste bajo por su buena visión del juego. Para el  entrenador Mario López la aportación de Gisela Vega  será fundamental en muchos aspectos: “Nos aportará  experiencia tanto dentro como fuera de la pista en los momentos complicados de la temporada además de aumentar las posibilidades en la rotación del juego interior ya que puede ocupar las dos posiciones”. Del juego de la argentina López destaca que “es buena pasadora, con movimientos tanto de espaldas como de cara, además de poseer un buen tiro en media distancia”.

Las dudas podrían surgir tras la lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda sufrida contra Chile en el Campeonato Sudamericano Femenino en Ambato sufrida el pasado verano que la han mantenido en el dique seco toda la pasada campaña hasta que casi un mes después ha vuelto a la  competición con su selección. Sobre el asunto el entrenador del Gernika Bizkaia resalta que “deseamos que tras una larga temporada alejada de las canchas de juego por su lesión vuelva con más fuerza e ilusión. Además, por las referencias que tengo de cómo es, seguro que será muy bien acogida por la afición gernikarra”.

Además de una gran conocedora de la liga estatal la natural de Entre Ríos ha participado en otras ligas como la potente francesa en las filas del Tarbes, en Argentina, Ecuador y Mozambique.

En breve afrontará el Campeonato FIBA Américas  en el mes de agosto en Edmonton (Canadá), en el cual habrá en juego una única plaza para los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Por lo tanto Vega lleará en plena forma a la Liga Femenina que arranca a  finales del mes de septiembre.

Actualmente, junto a Vega, la plantilla la conforman Naiara Díez, Yaiza Lázaro, Rachael  Vanderwal, Claudia Pop, Izaskun  García y Ella Clark.


Naia Fernández
Responsable de comunicación del Gernika KESB