IDK Gipuzkoa ha retomado esta mañana en el Gasca los entrenamientos después del partido de este pasado sábado contra el líder de la Liga Dia, el Perfumerías Avenida, saldado con derrota.

“Siempre tienes la ilusión de hacer un buen partido y ver si les pillas, pero ellas, una vez liberadas de Europa, demostraron aquí que son un equipo que está por encima de los demás y es muy complicado ganarle. Hicimos todo lo que pudimos, pero tuvimos muchos problemas para anotar. Defendieron muy fuerte, como saben hacerlo, y no fue posible”, valora Azu Muguruza.
Tras este resultado, el conjunto guipuzcoano tiene garantizada la sexta posición al término de la liga regular y está pendiente de su posible rival en el play-off, pero Azu Muguruza no quiere que el equipo se relaje: “El planteamiento es que el puesto está asegurado, igual no importan los resultados pero sí importan las sensaciones y trabajar duro entre semana. A ver qué equipo nos toca, parece que Cadí La Seu o Lointek Gernika Bizkaia. El objetivo es llegar lo mejor posible”. La entrenadora del IDK Gipuzkoa prefiere enfrentarse al conjunto vizcaino “por el viaje, que es más cómodo”, aunque es el Cadí La Seu quien depende de sí mismo para ser tercero: “Si sigue en la línea en la que está, será difícil que pierda”.

El rival este sábado es precisamente uno de los posibles contrincantes en el play- off, el Lointek Gernika Bizkaia. En el anterior enfrentamiento, en los cuartos de final de la Copa de la Reina, el IDK Gipuzkoa perdió tras sufrir la exhibición de Courtney Williams: “En un derbi siempre hay interés. La clave será que no nos vuelva a meter 27 puntos, aunque tiene una calidad increíble y en todos los partidos está rondando los 20 puntos. Es importante que no nos despistemos con las demás, porque centrarte solo en una jugadora y que las demás estén por encima de sus números será un problema”.

IBAETA BASKET
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO