MANN-FILTER disputa este domingo 7 de abril en Stadium Casablanca ante Gernika el partido de la última jornada de la fase regular de la Liga DÍA.

Todos los encuentros tienen horario unificado, debiendo comenzar a las 7 de la tarde. MANN-FILTER se juega su clasificación para el play-off, mientras el rival también está muy interesado en conseguir la victoria y terminar en la cuarta plaza para tener el factor cancha a favor contra Valencia en la primera eliminatoria de play-off. El equipo de Stadium Casablanca, que todavía puede ser séptimo, octavo o noveno, se clasificará para las rondas finales por el título en las siguientes circunstancias:


Si Gana:
Clasificado independientemente del resto de resultados, siendo séptimo si pierde RPK Araski y octavo si ganan las alavesas.
Si Pierde:
Obtendría la clasificación con una derrota de Nissan Al-Qázeres o bien que se dé un cuádruple empate para lo que debería ganar Bembibre y perder Araski. En esa situación MANN-FILTER sería octavo. Fabián Téllez señala que “es un partido importantísimo para nosotros. Es cierto que existen varias combinaciones, pero nuestra idea es ganar a Gernika, dar una buena imagen delante de nuestro público y clasificarnos para el play-off con una victoria.

Luego, esperaremos resultados para saber en qué posición quedamos y cuál será nuestro rival. El play-off sería un premio merecido por la evolución del equipo durante esta temporada”.


En cuanto al Gernika, Fabián Téllez destaca: “Es un rival muy duro que ha jugado toda la temporada a un gran nivel, ha estado tercero en la tabla durante tres cuartas partes de la temporada y ahora lucha para ser cuarto en lugar de quinto. Por supuesto, viene a ganar el partido con todas sus fuerzas, porque para ellas también es muy importante conseguir la victoria. Es un equipo equilibrado, duro, con mucho oficio y experiencia, que han sido capaces de sobreponerse a la marcha de un par de jugadoras y seguir a un gran nivel. La mayoría de su plantilla tiene mucha amenaza de tiro exterior, por lo que son capaces de abrir el campo y por tanto exigirte mucho nivel defensivo, además con mucha facilidad para correr y jugar al contraataque. Va a ser un partido muy complicado ante uno de los mejores equipos de la liga”.

MANN-FILTER tendrá la baja por lesión de la canterana Beatriz Navarro.

STADIUM CASABLANCA