BAXI Ferrol terminó la temporada perdiendo en el pabellón de A Fonteta ante el Valencia Basket por un resultado de 78-63, en un partido presenciado por más de cuatro mil espectadores.


El cuadro ferrolano afrontó el encuentro con solo seis jugadoras por las ausencias de Natalia, Marina, Chatilla y Carmen y, a pesar de ello, las pupilas de SandRA Prieto hicieron un buen partido, con un juego bastante fluido y bastante acierto anotador.

En el primer cuarto, el equipo departamental llegó a poner por dos ocasiones por delante en el marcador, pero su rival acabó ganando por 21-15. Su rival aumentó la ventaja hasta los once puntos, pero el BAXI Ferrol supo enfriar el choque y marcar el ritmo para llegar al descanso con un 40-32.
En el tercer cuarto pasó los peores minutos el cuadro ferrolano, ya que le costaba anotar y su adversario veían canasta con gran facilidad, logrando una máxima renta de 17 puntos, 54-37. En ese momento, nueve puntos consecutivos dejaron el final del cuarto en un 56-46.

El cansancio empezaba a notarse pero, a pesar de ello, las jugadoras ferrolanas seguían dando la cara y haciendo u n buen baloncesto, aunque el partido se hizo demasiado largo, por los pocos efectivos y acabó con un resultado de 78-63.


Resaltar, dentro de la gran actuación de todas las jugadoras, la de la sueca Elin Gustavsson, que con 15 puntos y 13 rebotes, para una valoración de 32, se convirtió en la MVP de la última jornada.

Santi Rey
UNIVERSITARIO DE FERROL
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO