Cuartas. Con el factor cancha a favor en los playoffs ante el Valencia BC. Demostrar que cuando este equipo quiere, puede…todo eso ha ganado este domingo el Lointek Gernika Bizkaia en su visita al Mann Filter en la última jornada de la Liga Regular.

Desde la defensa construyó el equipo de Mario López una ventaja que llegó a ser hasta de 20 puntos en el tercer cuarto, se metió en problemas cuando flojeó atrás y cedió el rebote, pero se llegó a tiempo para sentenciar y parar la escalada zaragozana. Sin margen para descansar, el miércoles comienzan los playoffs en Maloste ante el Valencia.


EL LOINTEK, MUY SERIO ATRÁS (6-10)
Con la principal novedad de Pascua en el quinteto afrontaba el Lointek Gernika su “final” ante el Mann Filter. Había que ser optimista cuando se vio el arranque bizlaino. Roundtree se ofrecía desde el salto inicial y se acertó en las primeras acciones. Tras el 2-6 costó anotar. Se quedó ahí anclado el Lointek y con 6-6 se llegó a los 7 minutos y medio de juego. Claro que la clave estuvo en el trabajo defensivo. Alternaba defensas el equipo gernikarra y bloqueaba bien el rebote propio. Trianguló bien el equipo bizkaino y Berezhynska selló el 6-10 mientras que las zaragozanas se pasaban casi 6 minutos sin anotar.

ROUNDTREE PROTAGONIZA EL DESPEGUE (18-30)
Nacikaite acertó de 3, subieron líneas las de Mario López, la lituana también fue vertical y Fabián Tellez paró el partido con 6-15 y 8 minutos para el descanso. El Mann Filter anotó 9 minutos después con Vega Gimeno y lástima que las acciones cómodas de Nacikaite y Banham no quisieron entrar. El partido estaba un tanto loco y el Mann Filter no encontraba buenos tiros. El triple de Montoliu llevaba a Mario López a parar el choque, 11-15. La respuesta, la mejor de las posibles, triple de Williams, tiro lejano de 2 de Roundtree y rebote ofensivo de la estadounidense para parcial de 0-7 y el 11-22. Y de ahí al 15-28 con Roundtreee resolutiva, dando segundas opciones y el partido que, de momento, tenía dueño, el Lointek Gernika.

EL LOINTEK AMENZA CON ROMPER PERO MANN FILTER SE REHACE (40-51)
Siguió sólido atrás el Lointek, y cuando se hacía alguna concesión el Mann Filter no atinaba. Con eso y con el factor Williams y con Brown maniatada las diferencias se incrementaron por encima de la veintena, 22-43 (min. 24). Con amplios márgenes entorno a la veintena se manejó el Lointek. Ahora sí con acierto, Brown tiró de las suyas, eso y el castigo excesivo en faltas al equipo bizkaino (20 personales gernikarras y 10 mañas al final del tercer período) valió para que las mañanas recortaran tibiamente.

A SUFRIR (58-63)
Ya se había enganchado el Mann Filter al partido y rebajó la decena. El Lointek erró sus ataques, comprometió varios pases el conjunto gernikarra y Knihgt subía el 50-57 con 4 minutos y 48 segundos por delante. Providencial el 2+1 de Nacickaite. El rebote ya no era bizkaino, faltaba mordiente atrás y chispa en ataque, Williams forzaba mucho sus tiros y se vieron 53-60. El triple de Vega Gimeno metió el miedo en el cuerpo al Lointek que erró la siguiente posesión y se entraba la último minuto con 56-61. Recortó aún más el Mann y cuando Williams conectó con Roundtree parecía que se sellaba el duelo. Tuvo que ser en segunda instancia, con rebote de Williams y posterior asistencia para Roundtree como se finiquitara la contienda y el cuarto puesto.

GERNIKA SASKI
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO